Empresas & Management

Volaris proyecta iniciar operaciones en Centroamérica el 1 de diciembre

De acuerdo con la aerolínea, hasta el momento, ‘no existen las condiciones para otorgar certeza a los clientes del reinicio de operaciones de los aeropuertos, regiones y países autorizados desde dónde volar’.

2020-08-26

Por estrategiaynegocios.net

Volaris Costa Rica proyecta reiniciar operaciones en la región y desde Centroamérica hacia México y Estados Unidos, el 1 de diciembre de 2020, provisto que se den las condiciones comerciales para ello.

Puede leer: Pandemia frena 16 años de incrementos en sector aviación de la región

"En este momento, fiel a su compromiso de hacerlo con certeza y al más bajo precio para nuestros clientes, nos hemos comprometido a reiniciar operaciones en la región y desde Centroamérica hacia México y EE.UU., el 1 de diciembre del 2020, provisto que se den las condiciones comerciales para ello", indicaron en un comunicado.

"Para todos los que integramos la familia Volaris es un orgullo contribuir a que cientos de personas puedan reactivar económicamente la región y contribuir en la reactivación del turismo en forma certera... La certeza que los gobiernos nos den en los siguientes días y semanas, nos ayudará a unirnos a nuestros países en la región para apoyarles en la reactivación y apoyar a la aerolínea para empezar a llenar nuestros itinerarios y operarlos sin fallarles a nuestros clientes", aseguró Enrique Beltranena, CEO y Fundador de Volaris.

De acuerdo con la aerolínea, hasta el momento, "no existen las condiciones para otorgar certeza a los clientes del reinicio de operaciones de los aeropuertos, regiones y países autorizados desde dónde volar y los condicionantes necesarios para viajar al costo que nuestra aerolínea siempre lo ha hecho".

La operación de Volaris se apoya en los flujos de pasajeros de los países centroamericanos desde y hacia México y Estados Unidos para darle viabilidad económica a sus operaciones.

La empresa analiza en forma conjunta con las autoridades de la región, las fechas de apertura y las condiciones, y mantendremos informados a nuestros clientes en cuanto podamos vender con certeza nuestros itinerarios.

Sin embargo, Volaris se mantiene abierta a continuar apoyando los flujos migratorios y coordinando con los consulados en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y EEUU si hay necesidades prioritarias a ser cubiertas en este período y estamos abiertos a apoyar en operaciones de rescate humanitario.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE