Empresas & Management

UNITEC/CEUTEC pioneros en la formación en línea

UNITEC/CEUTEC forma profesionales competentes con conocimientos y actitudes de liderazgo. El éxito o fracaso de una empresa lo definen sus colaboradores.

2020-08-18

Por estrategiaynegocios.net

UNITEC/CEUTEC, desde antes de la crisis sanitaria por covid-19, ya era pionera en la formación superior en línea y contaba con recursos tecnológicos digitales como blackboard collaborate (una plataforma moderna, líder a nivel mundial, que cuenta con herramientas que permiten la comunicación en tiempo real entre docentes y estudiantes). Su uso adecuado "ha permitido que la transformación hacia la educación en línea haya sido aceptada por estudiantes y docentes, sin entorpecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a pesar de la crisis", explica Ramón Zúñiga, gerente de mercadeo.

UNITEC cuenta con diversas maestrías, tanto presenciales como en línea, así como licenciaturas, ingenierías, ciencias de la salud y doctorado. La oferta educativa de CEUTEC es de licenciaturas, ingenierías y técnicos universitarios.

La educación superior tiene grandes retos postpandemia. "En primer lugar, continuar con la estrategia de la educación virtual que garantizará la continuidad de los programas académicos integrando nuevas metodologías virtuales de aprendizaje que aseguren la inclusión, innovación y emprendimiento en los estudiantes a nivel superior", continúa Ramón Zúñiga, convencido de que la confianza en la formación en línea aumentará.

Tras la pandemia, las instituciones de Educación superior deben asegurarse de ofrecer programas académicos innovadores y pertinentes, que respondan a las necesidades del mercado y de los empleadores.

La nueva normalidad viene a hacer hincapié en el desarrollo de habilidades blandas. Los programas académicos de postgrado de UNITEC tienen un sólido componente de formación en las mismas, como la adaptación al cambio y el trabajo en equipo, indispensables en los tiempos actuales para continuar con un proceso de formación de altos estándares en medio de diferentes obstáculos. A esas habilidades, se le suman las competencias tecnológicas que vienen implícitas con la transformación digital, para formar a profesionales con capacidad de planificación, gestión del tiempo, liderazgo, entre otras. El compromiso de UNITEC/CEUTEC es formar profesionales que destaquen en sus lugares de trabajo por tener buenas relaciones interpersonales, saber escuchar y corregir, ser líderes positivos con objetivos claros y que demuestren un alto sentido de pertenencia hacia la organización que integran o lideran.

En el área de Educación continua de UNITEC se desarrollan programas personalizados de corto tiempo como certificados y cursos para nichos de mercados o grupos específicos en los que se forman diferentes perfiles de estudiantes con cargos importantes en diferentes industrias y muchos de ellos emprendedores. Con la nueva normalidad, se han adaptado ciertos programas a las necesidades de estos profesionales y se han creado otros para cumplir con requerimientos de la sociedad como cursos básicos sobre salud y seguridad ocupacional, normas de bioseguridad, entre otros temas relevantes.

A LA VANGUARDIA

UNITEC siempre está a la vanguardia creando programas innovadores con los más altos estándares tecnológicos como la facultad de postgrado, la nueva maestría en Gestión del Marketing Estratégico y Digital, dirigida a profesionales del área de negocios, marketing, publicidad y comunicación.

En la facultad de Ingeniería la nueva Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial que reafirma el compromiso con la formación de profesionales innovadores, que respondan a los nuevos cambios y retos del futuro.

CEUTEC le apuesta a fortalecer el sistema de salud de Honduras con un nuevo programa en proceso de aprobación: Técnico Universitario en Urgencias Médicas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE