Empresas & Management

¿Siente que está trabajando más en teletrabajo? No es su imaginación

La revolución del teletrabajo ha significado mucho más trabajo, según un estudio con 3,1 millones de personas en más de 21 mil compañías en 16 ciudades de América del Norte, Europa y Medio Oriente.

2020-08-04

Por Bloomberg

Registramos horas más largas. Asistimos a más reuniones con más personas. Y enviamos más correos electrónicos.

Puede leer: Lecciones del covid-19 en la Universidad

Desde la ciudad de Nueva York hasta Tel Aviv, la revolución del teletrabajo ha significado mucho más trabajo, según un estudio con 3,1 millones de personas en más de 21 mil compañías en 16 ciudades de América del Norte, Europa y Medio Oriente.

Los investigadores compararon el comportamiento de los empleados durante dos periodos de 8 semanas antes y después de los bloqueos de COVID-19. Analizando el correo electrónico y los metadatos de la reunión, el grupo calculó que la jornada laboral duró 48.5 minutos más, el número de reuniones aumentó aproximadamente un 13 por ciento y las personas enviaron un promedio de 1.4 correos electrónicos más por día a sus colegas.

En algunas ciudades, como Los ángeles y Chicago, la duración promedio de la jornada laboral volvió a sus niveles previos a la pandemia. Pero días más largos persistieron en la ciudad de Nueva York, San José y la mayor parte de Europa hasta bien entrado el mes de mayo.

'La gente ha ajustado sus patrones de trabajo', dijo Jeff Polzer, profesor en el departamento de comportamiento organizacional de Harvard Business School, uno de los cinco coautores del estudio.

Durante el periodo de dos meses, hubo una parte del trabajo que mejoró: esas reuniones adicionales fueron más cortas, según el análisis realizado por investigadores de la Harvard Business School y la Universidad de Nueva York. El estudio fue publicado por la Oficina Nacional de Relaciones Económicas en julio.

Las empresas están estudiando el impacto del experimento del trabajo forzado desde el hogar sobre la productividad, la moral, la cultura, los costos y otros factores para determinar cómo podrían modificar sus prácticas en el futuro. Otros análisis que observaron los datos de VPN descubrieron que las personas dedicaban tres horas adicionales en Estados Unidos e iniciaban sesión en horas impares. Las personas que hablaron con Bloomberg News atribuyeron sus horarios agobiados a las demandas de cuidado infantil, los límites borrosos entre el trabajo y el hogar, y el estrés de una recesión económica.

El grupo de Harvard y NYU dijo que su investigación representa uno de los estudios más grandes hasta el momento e incluye datos de 16 áreas metropolitanas.

Polzer, de Harvard, dice que se necesita más investigación para ver si los hábitos han cambiado permanentemente, pero no espera que el comportamiento vuelva a los niveles previos a la pandemia en el corto plazo. 'No es que volvamos a los tiempos normales', dijo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE