Empresas & Management

El Salvador: Grupo Perinversiones compra la Aseguradora Vivir

Perinversiones, S.A. DE C.V. perteneciente al grupo empresarial Salume. El holding es dueño de la operación de ABANK. Ahora se suma la de Seguros Vivir.

2020-07-27

Por estrategiaynegocios.net

Perinversiones, S.A. DE C.V. conseguió las aprobaciones, tanto de la Superintendencia de Competencia y el Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, para que la sociedad salvadoreña Perinversiones S.A. de C.V. adquiera la participación mayoritaria de las acciones de Aseguradora Vivir, S.A. Seguros de personas, de los vendedores VIVIR COMPAÑíA DE SEGUROS, S.A. (Panamá) y el Grupo Zablah.

'Esta adquisición está en línea con la visión del grupo empresarial Salume de contar con un conglomerado financiero, lo que inició precisamente en junio de 2019 con la adquisición de la participación mayoritaria de banco ABANK', dijo un comunicado del holding.

Adolfo Salume Artiñano, presidente de Grupo Perinversiones, reafirmó el objetivo de conformar el Conglomerado Financiero ABANK e incursionar en diversos nichos del sector financiero. "Con esta nueva inversión, avanzamos en la ampliación de nuestros servicios financieros, y es además parte de esta apuesta de largo plazo que implica la operación en El Salvador. Contamos con una oferta cada vez más integral, que nos permite seguir apoyando el desarrollo financiero al alcance de todos los salvadoreños", precisó Salume.

La visión de Perinversiones es ofrecer un servicio personalizado con proveedores de alta calidad, con proveedores de servicios de salud y empleados. En el corto plazo, la aseguradora creará nuevos productos con tecnología de punta, resaltó en el mismo comunicado.

Aseguradora Vivir tiene más de 8 años de operar en El Salvador y cuenta con la red médica propia que brinda servicios en más de 1.100 puntos de atención para los asegurados a nivel nacional. Los puntos de atención incluyen los mejores médicos especialistas del país, una red de hospitales en las principales ciudades de El Salvador, laboratorios clínicos y cadenas de farmacias con presencia en todo el territorio nacional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE