Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-07-24

Nuevos cambios corporativos en Sáenz & Asociados por COVID-19

Sáenz & Asociados mantiene su sólida operación ante el COVID-19, con más de 40 años de experiencia. El bufete invierte en nueva tecnología con miras a un nuevo modelo de trabajo con sus clientes.

Por estrategiaynegocios.net

Sáenz & Asociados informó las medidas que está adoptando para seguir atendiendo a sus clientes, en el entorno del COVID-19. La firma, que es de las más importantes de la región, con presencia en toda Centroamérica, anunció la salida de algunos socios en El Salvador, que han decidido independizarse.

El Dr. Humberto Sáenz Marinero y los abogados Estela Lissette Sáenz Marinero y Mario Antonio Sáenz Marinero, han decidido emprender su propio camino, y dejar las filas de Sáenz & Asociados .“Les deseo el mayor de los éxitos en los desafíos personales y profesionales que deseen emprender. Les agradecemos todo el esfuerzo y dedicación al desarrollo del bufete que fundamos junto a mi hermano Humberto”; comentó el Dr. Mario Enrique Sáenz, presidente de Sáenz & Asociados.

A partir de la llegada del COVID-19, la firma ha adoptado protocolos de trabajo remoto y reuniones por videoconferencia ante esta situación extrema para que sus clientes sigan siendo atendidos con la misma eficacia y para cuidar el bienestar de los colaboradores y la de sus familias.

Ante estos nuevos cambios, la prestigiosa firma de abogados anunció una nueva inversión en el área de tecnología, lo cual permitirá proyectarla hacia el futuro, aumentar su capacidad de adaptación al cambio, y mantenerse vigente ante los nuevos procesos de comunicación a causa de la pandemia mundial.

“Es tiempo de rediseñar y redefinir nuestra estrategia de negocio con nuestros clientes; por ello es que estamos invirtiendo en nuevas tecnologías. Este nuevo plan de inversión en tecnología nos permitirá mantener la continuidad del negocio de una manera más eficiente y ofrecer la mejor atención para nuestros clientes”, manifestó el Dr. Mario Enrique Sáenz.

En Sáenz & Asociados existe un método de atención corporativa para los clientes. La prestación de servicios legales no se hace descansar en una sola persona, sino en la organización. En ese sentido, de un tiempo a la fecha ha venido consolidando un cuadro de profesionales del derecho en las áreas corporativas, administrativas y de litigios judiciales y arbitrales, que no sólo le permite mantener la calidad e intensidad con que se atiende a la clientela, sino proyectar, en medio de las circunstancias especiales que se viven, un sostenido crecimiento de cara a los desafíos que plantea el nuevo mundo.

La intensidad con la que la firma presta sus servicios legales y la lealtad con que representa a sus clientes, y las fuertes relaciones humanas con su clientela, la hace ir más allá de la fría prestación de un servicio legal, para estrechar fuertes lazos de amistad y respetabilidad con sus clientes, y en el marco de la calidad humana de su presidente y líder, el Dr. Mario Enrique Sáenz.

Durante muchos años, Sáenz & Asociados ha sido reconocida como una de las mejores firmas en litigios judiciales y arbitrales; sus miembros son profesionales que han destacado en las áreas que atienden, y han mantenido una constante capacitación académica. Y en los últimos años, ha fortalecido su área corporativa, participando en importantes procesos de fusiones y adquisiciones; y es la primera firma que participa en el primer proceso de desinversión de marcas importantes, en el marco del derecho de competencia.

SOBRE SÁENZ & ASOCIADOS
Sáenz & Asociados tiene alrededor de 22 empleados en El Salvador y casi 15 en las oficinas de Centroamérica. Está en camino el establecimiento en su organización del área financiera, la que pretende, con alianzas estratégicas importantes, prestar un servicio de diagnóstico financiero y de asesoría activa en la negociación de reestructuraciones crediticias y valoración de empresas.

La firma cumplió sus cuatro décadas de operación con un creciente portafolio de casos ganados, y con múltiples reconocimientos tanto para sus fundadores como para los abogados que forman parte de la misma. El Dr. Mario Enrique Sáenz, fue reconocido en el 2018 como Abogado Meritísimo de la República, por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

En los 40 años de existencia de la firma, siempre se han caracterizado por prestar sus servicios legales con el más estricto apego a la ética profesional y con un ferviente compromiso con la transparencia. Su modelo de trabajo se ha basado en la filosofía de neutralidad política. En la prestación de sus servicios legales ha mantenido siempre una respetable relación con el sector público y privado del país. Esta sigue siendo una línea que quiere mantener la firma, especialmente su presidente, el Dr. Mario Enrique Sáenz.

RELACIONADAS