Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-07-21

Delta permitirá a pasajeros viajar sin mascarilla, pero bajo esta condición

Delta Airlines acaba de cambiar su política relativa al uso de mascarillas a bordo de sus vuelos. Pero, no para todos será fácil. Quienes no puedan viajar con tapa bocas por situación médica deberán comprobarlo.

Por estrategiaynegocios.net

¿Se puede viajar sin mascarilla? Sí, Delta Airlines da el ejemplo de cómo cambiar algunas cosas en este “nueva realidad”, pero, no quiere decir que esto será una tarea sencilla.

Puede leer: Distanciamiento físico sería 'insuficiente' ante posible transmisión aérea del covid-19

Para determinar si alguien NO puede portar mascarilla por prescripción médica y no solo porque ha entendido un poco regular sus derechos constitucionales, la compañía ha dispuesto un cuestionario médico que debe ser cumplimentado online de manera obligatoria antes del vuelo.

El cuestionario incluye una entrevista telefónica con un médico independiente designado por la consultora STAT-MD con la que Delta ha llegado a un acuerdo precisamente para este fin.

Según reporta CNN, el examen para determinar la validez médica de la condición del pasajero puede llegar a durar una hora, así que mejor no lo dejes para cuando ya estás en la terminal.

Si el médico determina que el pasajero no tiene ninguna condición médica válida que le impida llevar mascarilla deberá llevarla para poder acceder al vuelo. Si se niega a hacerlo, no solo podrá ser expulsado de la aeronave. Además será incluido en una lista negra de pasajeros vetados para volar con Delta.

Un portavoz de la compañía ha explicado las razones del procedimiento y ha añadido un comentario importante: si tienes problemas respiratorios que te impiden usar mascarilla, probablemente no debas volar en absoluto durante una temporada hasta que la pandemia de covid-19 remita.

La compañía ha dicho:

Las investigaciones médicas indican que llevar una mascarilla es una de las maneras más efectivas de reducir el ratio de infección por covid-19. Por esa razón, Delta mantiene su firme compromiso de requerir a los pasajeros y empleados llevar mascarilla o cubrirse la cara como medida de protección. Recomendamos a los pasajeros que no pueden llevar mascarilla debido a razones médicas que reconsideren su intención de viajar. En cualquier caso, y si necesitan hacerlo, pueden cumplimentar un examen previo para asegurar su seguridad y la del resto de pasajeros.

Con información de CNN