Empresas & Management

Carlos Slim abre plataforma para que PyMES se puedan sumar al e-commerce en México

Desde el primero de junio, vendedores de las plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Canasta Rosa y otras, reportan que han perdido entre 30 y hasta 50 por ciento de sus ingresos por la nueva fiscalización del SAT.

2020-07-17

Por El Financiero (México)

Claro Shop, la plataforma de comercio electrónica subsidiaria de Grupo Sanborns, anunció este jueves una alianza con la tecnológica Aspel para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas de México a integrarse al comercio electrónico.

En un comunicado, detallan que Aspel desarrolló una nueva funcionalidad dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE), la cual permitirá a los usuarios conectarse con un solo click y subir sus productos a la plataforma de Claroshop.com.

"Esta solución está pensada para que los negocios aceleren sus ventas al exhibir sus productos en un gran espacio comercial digital con millones de consumidores que buscan mercancía en Internet, al mismo tiempo que obtienen otros beneficios como el control efectivo de inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, facturación, compras, ventas y proveedores", señaló en el documento Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

Apuntan que la publicación de sus productos es completamente gratuita y solo se cobrará comisión en caso de vender los productos, parecido a como operan otros market place.

Desde el primero de junio, vendedores de las plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Canasta Rosa, y otras, reportan que han perdido entre 30 y hasta 50 por ciento de sus ingresos por la nueva fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se suma a la comisión que cobran las empresas por el uso de su market place para prestar un servicio.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, tras la pandemia del coronavirus 6 de cada 10 PyMEs vendan en el comercio electrónico, un incremento de 94.6 por ciento en comparación con 2019.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE