Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-07-10
FOTO iSTOCK

Cuatro errores de marketing que suelen cometer las marcas en tiempos crisis

Evite caer en estas trampas, como las llama el CMO global de Mastercard, Raja Rajamannar.

Por estrategiaynegocios.net

Muchas empresas no están listas para una crisis y suelen cometer algunos errores al tomar decisiones.

Puede leer: Warren Buffett cierra su primera operación en la pandemia por US$9.700 millones

Ajustar sus estrategias a una crisis o pandemia como el covid-19 no es tarea sencilla, pero se debe evitar el mínimo error.

En palabras de Raja Rajamannar, CMO global de Mastercard, en una columna publicada en Campaing, el directivo identifica cuatro de los errores más comunes que las marcas cometen en estrategia de marketing en tiempos de crisis.

¿Cuáles son los errores que pueden cometer las marcas?

Estos son los que señala Raja Rajamannar, CMO global de Mastercard.

Hacer recortes en el equipo de marketing

Es el primero de los errores que puede cometer una empresa en tiempos de crisis.

Para el ejecutivo, se debería tener muy presente que la crisis afecta a todo el mundo, empleados incluidos. Pero además no solo es una cuestión de solidaridad, sino también de estrategia de empresa.

La compañía ha estado haciendo un trabajo de crear el mejor equipo posible en marketing y de entrenar y preparar a estos trabajadores. Los recortes hacen que se pierdan esos recursos y también obliga a empezar desde cero una vez que se vuelve a fichar a personal (y teniendo en cuenta que entrenar al personal del equipo de marketing lleva unos dos años, apunta el directivo, es un tiempo que no se puede permitir ninguna empresa que se quiera recuperar de una crisis).

Ser como todos los demás

Los problemas no están solo en cómo se gestiona el equipo, sino también en la propia estrategia de marketing. Las empresas pueden cometer muchos errores en este terreno y uno de ellos es el de quedarse en una posición demasiado parecida a la que está ocupando todo el mundo. Es lo que llama perderse en "el mar de todos iguales".

RELACIONADAS