Empresas & Management

La brasileña Embraer conmemora la entrega de 1.600 aviones comerciales

La familia de modelos E-Jets de Embraer, cuya primera generación entró en servicio en 2004, es usada por cerca de 80 aerolíneas de unos 50 países y que acumulan en conjunto más de 30 millones de horas de vuelo, según Embraer.

2020-07-02

Por AGENCIA EFE

La compañía brasileña Embraer, tercer mayor constructor de aviones del mundo, conmemoró este miércoles la entrega de 1.600 aeronaves comerciales para vuelos regionales desde que comenzó a producir este tipo de modelos hace casi dos décadas.

Puede leer: United Airlines multiplicará vuelos en agosto ante repunte de la demanda

La 'histórica aeronave' número 1.600, un modelo E190-E2 de la nueva generación de aviones de la empresa, fue entregada este miércoles a la aerolínea suiza Helvetic Airways, destacó en un comunicado la constructora brasileña, que es líder mundial en el segmento de aeronaves para vuelos regionales (con hasta 150 asientos).

'Es un honor como nuevo presidente de Embraer Aviación Comercial entregar esta simbólica aeronave. Es un inmenso marco para nuestro programa de E-Jets y para la historia de la compañía', afirmó el consejero delegado de la aeronáutica, Arjan Meijer.

La familia de modelos E-Jets de Embraer, cuya primera generación entró en servicio en 2004, es usada por cerca de 80 aerolíneas de unos 50 países y que acumulan en conjunto más de 30 millones de horas de vuelo, según Embraer.

Además de las 1.600 ya entregadas, hay otras 300 encomendadas, incluyendo algunas compradas por nuevos clientes, con lo que el número de aerolíneas volando las aeronaves brasileñas puede llegar a 100, entre las tradicionales y más recientemente las de bajo costo.

'Se trata de la línea de aviones de pasajeros de mayor éxito de la industria proyectada específicamente para el segmento de entre 70 y 15 pasajeros', asegura la empresa en su comunicado.

La segunda generación de los modelos de la empresa, E-Jets E2, entró en operación en 2018 y se caracteriza especialmente por su significativo menor consumo de combustible.

Embraer conmemoró el nuevo hito en momentos en que se recupera del golpe que le supuso el anuncio hace un mes de la estadounidense Boeing de rescindir el acuerdo por el que fundirían parte de sus negocios.

A través de un 'acuerdo maestro de transacción' anunciado en 2018, las empresas planeaban crear una 'joint venture' en la que Embraer le vendía el 80 % de su división de aviones comerciales por 4.200 millones de dólares a Boeing, que hubiera controlado la nueva sociedad.

La conmemoración igualmente se produce en momentos de incertidumbre para el mercado aeronáutico mundial por la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus, que dejó en tierra a miles de aeronaves en todo el mundo y ya obligó a varias aerolíneas a despedir a cientos de empleados y hasta declarar la quiebra.

La propia constructora brasileña admitió recientemente que suspendió las proyecciones de sus resultados en 2020 'debido a la incertidumbre relacionada al impacto de la propagación del virus'.

La compañía brasileña ya venía en dificultades debido a que en 2019 sufrió pérdidas por 1.294 millones de reales (unos USS244 millones), más del doble que en 2018 (643 millones de reales o US$121 millones de dólares).

Embraer entregó el año pasado a sus clientes 89 aeronaves comerciales y 109 ejecutivas, frente a los 90 comerciales y 91 ejecutivas que despachó en 2018.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE