Empresas & Management

Estudio: Centroamericanos seguirán con hábitos de compra adquiridos durante covid-19

El precio ya no es el principal factor para la elección del consumidor, de acuerdo con Kantar. 70% de los centroamericanos declaró que conservará sus nuevos hábitos de compra, aún luego de la pandemia.

2020-07-01

Por estrategiaynegocios.net

Un estudio de Kantar demuestra que una de las acciones que seguir, y que inició durante la pandemia, es que las tiendas físicas conviven fuertemente con los canales digitales, es un movimiento que se ha acelerado en este contexto.

Especiales E&N: PYMES transforman crisis en oportunidades

Es esencial comprender los valores y motivadores del comprador para adaptar la oferta en todos (omnicanal en la práctica).

Foto: Estrategia y Negocios

"Aunque el precio está en el top5 de atributos, ya no lidera el factor de elección, al igual que los aspectos de ejecución están en segundo plano, como un requisito de variedad y atractivo para las promociones. Los atributos de ahora están siendo impulsados por la preocupación, que va en aumento, por la Salud", explicó Alejandra Ortiz, Manager de Expert Solutions en CAM de la División Worldpanel de Kantar.

Uno de los aprendizajes que hemos visto en Kantar, que también ocurre en tiempos de crisis, y que podemos considerar que pase después de la pandemia, es que la gente va a continuar con los hábitos que adoptó durante el Coronavirus. En una encuesta realizada en medio de la pandemia demuestra que los centroamericanos y 70% declaró que conservará sus nuevos hábitos de compra, esto resaltó en Costa Rica y Panamá.

"Cabe mencionar que el comercio electrónico o E-commerce ha sido la opción de compra, ya que al tener que estar en casa, esto ha facilitado la adquisición de productos de consumo masivos, por lo que el 61% de los compradores centroamericanos declararon que continuarán usando este medio, destaca Costa Rica (89%) y Panamá (77%)", agregó Alejandra Ortiz, Manager de Kantar.

Foto: Estrategia y Negocios

Actualmente, es importante seguir monitoreando el mercado para conocer los avances y entender cómo quedará la nueva configuración para de esta formar crear nuevas estrategias que puedan ayudar al consumidor a tomar una buena decisión de compra.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE