Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-06-30

Este será el protocolo de bioseguridad de Avianca al regresa al reiniciar operaciones en Centroamérica

Avianca BioCare es el programa desarrollado por la aerolínea con el que se tendrá mayor seguridad para clientes y colaboradores, frente al COVID-19.

Por estrategiaynegocios.net

Avianca se prepara para regresar a las operaciones en algunos de los países de Centroamérica, tras el parón de actividades por las resticciones de los Gobiernos para controlar la pandemia del covid-19.

ESPECIALES E&N: El 2020, año de reinventarse para los hoteles

BioCare, es el nombre del protocolo de bioseguridad reforzado para toda la experiencia de vuelo. Este busca garantizar una mayor seguridad a pasajeros frente a la contingencia por el COVID-19.

“Dicho programa, incluye las consideraciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y se alinean con los protocolos de las entidades de salud de cada país, será implementado de manera integral en todos los vuelos de la aerolínea desde y hacia la región una vez que se reanuden las operaciones”, indican en un comunicado de prensa.

Avianca BioCare ha sido puesto en práctica con gran efectividad en los más de 200 vuelos de repatriación que la aerolínea ha realizado a varios países en el mundo, así como en la operación doméstica regular de Ecuador.

“En Avianca estamos listos para reiniciar los vuelos y la conectividad de la región y el continente. Nos hemos preparado tomando en cuenta las regulaciones de los países donde operamos y las recomendaciones de organismos internacionales sobre salud y aviación por lo que nuestros clientes podrán viajar con seguridad y tranquilidad en el marco de esta nueva normalidad”, comentó David Alemán, director de Avianca para Centroamérica, México y El Caribe.

BIOCARE AVIANCA(800x600)

Por parte de Avianca

Los colaboradores de Avianca tanto en tierra como a vuelo utilizarán los elementos de protección personal como mascarillas, guantes, gel antibacterial, termómetros digitales o infrarrojos, kits de limpieza (alcohol y toallas) para la desinfección dentro del avión, entre otros, así como protocolos para minimizar al máximo el contacto físico.

El personal de la aerolínea está preparado para detectar cualquier posible alerta y actuar según los protocolos de bioseguridad establecidos antes del abordaje, durante el vuelo y después del aterrizaje.

Proceso de limpieza y desinfección de las aeronaves:

El proceso de desinfección del avión incluye la limpieza de superficies con productos desinfectantes avalados por los fabricantes, el área de mantenimiento de la aerolínea y el área de salud en el trabajo, que incluye entre otros: sillas, controles de luz, botones para llamar a los miembros de la tripulación de cabina, manijas de los compartimentos de maletas ubicados arriba de los asientos, paredes adyacentes, ventanas y persianas, baños -picaporte, seguro, inodoro, grifo, lavamanos y paredes adyacentes-, entre otros.

Adicionalmente, en los procesos de limpieza profunda se realizará una desinfección de ambiente con equipos especializados de aspersión adquiridos por la aerolínea para tal fin.

Sobre los filtros HEPA en los aviones

Vuele con confianza sabiendo que las aeronaves cuentan con filtros de aire HEPA que capturan el 99,9% de las partículas del aire –incluyendo virus y bacterias- y refresca continuamente el aire de la cabina.

RELACIONADAS