Empresas & Management

Mercedes Benz usará tecnología Nvidia en sus automóviles desde 2024

El software Drive y los chips de Nvidia brindarán a los automóviles Mercedes-Benz la 'arquitectura informática más sofisticada'

2020-06-23

Por Bloomberg

Mercedes-Benz, unidad de Daimler AG, señaló que utilizará tecnología de Nvidia Corp. en todos los vehículos a partir de los modelos 2024. Esta medida forma parte de un impulso hacia los automóviles automatizados.

El software Drive y los chips de Nvidia brindarán a los automóviles Mercedes-Benz la 'arquitectura informática más sofisticada y avanzada jamás utilizada en un automóvil', dijeron las compañías el martes en un comunicado.

Los fabricantes de automóviles y las empresas de semiconductores están uniendo cada vez más fuerzas a medida que la industria automotriz intenta progresar rápidamente al agregar productos electrónicos que ayuden a que la conducción de vehículos no requiera a un humano detrás del volante. Nvidia, con sede en Santa Clara, California, y dirigida por su fundador y director ejecutivo, Jensen Huang, busca aprovechar su dominio de la gráfica de computadoras para asumir una posición de liderazgo en el mercado de chips para automóviles.

A diferencia de otros automóviles que requieren actualizaciones físicas, las compañías dijeron que los nuevos sistemas contarán con actualizaciones a través del software. Eso puede permitir a los propietarios configurar sus vehículos de la forma como los usuarios de teléfonos inteligentes personalizan sus dispositivos, proporcionar actualizaciones remotas de seguridad y mantenimiento y entregar a los fabricantes una forma de vender servicios después de que se haya comprado el automóvil.

Huang dijo en un comunicado que las compañías comparten una visión del 'automóvil del futuro' que 'vendrá con un equipo de ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que continuamente desarrollan, refinan y mejoran el automóvil durante su vida útil'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE