Empresas & Management

Nestlé planea expandir plantas de Suiza en las que produce Nespresso

El coronavirus ha impulsado las ventas en línea de Nestlé, que ahora representan 10% del total.

2020-06-21

Por Bloomberg

Nestlé SA planea expandir aún más los tres sitios suizos donde produce cápsulas Nespresso para consumidores en todo el mundo, dijo el presidente ejecutivo Mark Schneider al periódico Schweiz am Wochenende.

Schneider rechazó la idea de que sería más inteligente diversificar la producción internacionalmente para evitar el riesgo de que el coronavirus interrumpa el suministro. En cambio, Nestlé agregará capacidad en los sitios en el oeste de Suiza, ya que 'la calidad pura aquí donde se producen miles de millones de cápsulas no tiene parangón', dijo.

Nestlé ha descargado cada vez más las marcas de alimentos cargados de azúcar y ha duplicado sus negocios de café, agua, alimentos para mascotas y nutrición. En 2018, Schneider gastó US$7.200 millones para adquirir el derecho de comercializar productos Starbucks, incluidas las cápsulas de café para el sistema Nespresso.

La pandemia de virus ha elevado las ventas en línea de Nestlé. Representando solo alrededor del 10% de las ventas totales, los canales de ventas electrónicas están viendo un aumento de alrededor del 30%, dijo. La demanda de cápsulas de café y comida para mascotas ha 'crecido notablemente'.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE