Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-06-19
FOTO iSTOCK
Galeria  Ver Fotogalería

Webinar E&N: Las claves para ser mejores seres humanos en medio de la pandemia

Conversamos con Alicia Pizarro, que concluye que el tipo de personas que somos hoy, no es suficiente para el reto del futuro. Requerimos una transformación en nuestra forma de ser, de relacionarnos entre nosotros y con el planeta.

Por Gabriela Melara – estrategiaynegocios.net

Estos tiempos de pandemia deben ser utilizados para reflexionar, conocernos mejor y ser mejores seres humanos, prepararnos para el futuro, el cual, no será igual, después de la crisis del covid-19 que impactó a todo el mundo.

Webinar E&N: 4 claves para tener éxito en ventas en tiempos de crisis

La fundadora de Newfield Consulting y Coach Ontológica, Alicia Pizarro, conversó con las audiencias de la Revista Estrategia & Negocios, en un episodio más de nuestros Webinar E&N, donde compartió las claves para ser un SER HUMANO en esta pandemia.

WEBINAR PIZARRO(800x600)

El tipo de personas que somos hoy, no es suficiente para el reto del futuro. Requerimos una transformación en nuestra forma de ser, de relacionarnos entre nosotros y con el planeta.

Durante la pandemia lo primero que hay que aceptar es que nuestra rutina cambió y debemos adaptarnos a la nueva, por ejemplo, muchos están bajo la modalidad de teletrabajo y eso significa no salir de casa como antes, estamos más tiempos con las personas de nuestra familia y cada uno está pasando por un proceso de adaptación diferente, es de hablar con ellos y escucharlos.

“Estamos conscientes que tenemos que hacer algo que antes no estábamos acostumbrados”, dijo Alicia, a nuestras audiencias, al momento de invitarlos a pensar en qué te frustra.

Para el caso de los líderes de grupo, también su manera de “coach” debe cambiar porque ya no está más con su equipo hombro a hombro. Y se mantendrá así por un buen tiempo

El liderazgo puede ser difícil porque tuviste que cambiar, trabajar desde casa luego de estar acostumbrado a estar en una oficina”, agregaba la experta en nuestro webinar E&N.

Las 5 claves +1 para una nueva normalidad:

Alicia Pizarro compartió más de una hora con nuestras audiencias, a quienes brindó consejos sobre cómo adaptarse al cambio, saber escuchar y ser más empáticos con quienes nos rodean, en casa o en la oficina y en la vida misma.

1. Capacidad de aprender: Significa incorporar nuevas capacidades de acción. Tenemos la capacidad de transformarnos.

"Cuando éramos niños aprendíamos rápido, pero cuando vamos a adulto es más rígido", comentaba Alicia.

Webinar E&N: ¿Cómo mantener una buena salud financiera? (VIDEO)

2. Capacidad a vivir los errores como fuente de evolución, individual y social: Busca qué no te deje crecer. Cuando aprendemos a vivir con los errores parte de lo que hacemos es llenar un vacío donde alojamos el aprendizaje. "Es importante el decir 'no sé'".

3. Capacidad para conectarnos emocionalmente: El miedo nos ha llenado, pero piensa, ¿cuáles son las emociones en las que estás viviendo hoy en día?, preguntaba. Véncelas escuchándote, respondía.

4. Capacidad para sostenerse en las crisis desde el centro: Debo tener conciencia de las emociones que ocurren en mi cuerpo.

“No solo es alimentarse bien y hacer ejercicio”, recordaba.

5. Capacidad para indagar, que es poner en marcha la curiosidad: Antes si preguntabas te daban un regaño, mencionaba, “ahora es momento de indagar, quiere decir meter muchas preguntas en las conversaciones”.

Cuestiónese: ¿Cuántas preguntas habitan en tus conversaciones? “Hay que prender la curiosidad, este es el momento”.

WEBINAR ESCUCHAR ALICIA(800x600)

La clave extra, la 5+1

Competencia base: Escuchar: “Escuchar es el desafío de nuestra época. Dada la diversidad humana en la que vivimos, lo que más nos cuesta es escuchar al diferente. Escuchar al que es igual que nosotros, es fácil. En rigor nos estamos escuchando nosotros mismos. Nuestras propias ideas, emociones y posiciones”, expresaba la también Licenciada en Educación y Tecnología Educativa.

Oír es diferente a escuchar. ¿Dónde radica la diferencia?

El cerebro procesa, oyes. Escuchar es percibir e interpretar. Los seres humanos utilizamos los sentidos e interpretamos lo que percibimos, lo más interesante es que cada quién interpreta el mundo de manera diferente. Si en un equipo son 10 son 10 interpretaciones diferentes. Hay un espacio”, indicaba en el webinar la experta.

Pregúntese al final de una conversación:

-¿Cuánta atención de calidad le das a quien te habla?

-¿Cuánto te abres a comprender a tu otro?

-¿Cuánto permites que lo dicho por tu otro, te cambie?

-¿Cómo eres escuchado por otro?

-¿Cuál es el resultado de este nivel de escucha?

¿Quiere ser un MEJOR SER HUMANO? Reviva nuestro Webinar E&N

RELACIONADAS