Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-06-18
FOTO PETER PARKS / AFP

Aerolínea australiana Qantas suspende sus vuelos internacionales hasta octubre

Australia y Nueva Zelanda comenzaron a levantar restricciones tras haber logrado contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Por AFP

La aerolínea australiana Qantas anunció el jueves la supresión de todos sus vuelos internacionales hasta finales de octubre, salvo aquellos que tienen por destino Nueva Zelanda.

Puede leer: LATAM Airlines agudiza su crisis por la pandemia

Esta decisión se produce después de una declaración del ministro australiano de Turismo, Simon Birmingham, que estimó poco probable una reanudación de los vuelos internacionales antes del año que viene.

"Las fronteras de Australia estarán cerradas un cierto tiempo, hemos anulado la mayoría de los vuelos internacionales hasta octubre", dijo un portavoz de Qantas en un comunicado.

"Tenemos vuelos previstos a Nueva Zelanda", matizó.

Australia y Nueva Zelanda comenzaron a levantar restricciones tras haber logrado contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Birmingham explicó que se podrán tomar disposiciones especiales para algunos viajeros, como estudiantes extranjeros, pero insistió en que los turistas tendrán que esperar.

Cada año, el turismo extranjero reporta a Australia unos US$31.000 millones y para compensar el agujero financiero que quedará este año, las autoridades y los trabajadores del sector instan a los ciudadanos a viajar por el país, un llamamiento que ya ha obtenido sus frutos porque los australianos han multiplicado por dos sus compras de billetes internos esta semana.

RELACIONADAS