Empresas & Management

CEMEX publica protocolos para prevención de COVID-19

Para contener la propagación del COVID-19 ha puesto en práctica 52 protocolos preventivos a fin de garantizar la salud y seguridad de todos sus colaboradores. La publicación es alineada a que otras industrias puedan consultarlos y adaptarlos.

2020-05-27

Por estrategiaynegocios.net

Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud del país, CEMEX El Salvador ha elaborado protocolos de prevención contra el covid-19.

"Desde febrero de 2020 venimos diseñando y estableciendo una serie de protocolos preventivos internos alineados a las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel global y local en nuestras operaciones. Para multiplicar los esfuerzos de prevención, ponemos a disposición de nuestros aliados y comunidades estos protocolos con formatos interactivos para que personas o empresas puedan consultarlos y adaptarlos, según la actividad que vayan a desarrollar gradualmente en sus negocios", detalló Yuri De Los Santos, director clúster de CEMEX para Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Los protocolos especifican actividades que se pueden adaptar para el cuido personal, de la familia, colaboradores, clientes, proveedores y comunidades. Incluyen medidas de prevención en el hogar o cuido de la familia, traslado al trabajo y retorno seguro y sano a casa.

Estos protocolos, abarcan medidas en oficinas, ferreterías, en Centros de Distribución de CEMEX, Plantas de Cemento, Concreto, Centros de Planteles Industriales o en obras en ejecución. Así como el transporte o entrega de productos, actividades comerciales y gestión con clientes, entre otros.

La estrategia institucional en salud y seguridad de CEMEX El Salvador para prevenir el COVID-19 está basada en cinco pilares fundamentales: equipo de respuesta rápida, continuidad operativa, medidas de prevención personal, comunicación y monitoreo.

Particularmente, entre las medidas de prevención personal que está tomando la empresa en sus Plantas Operativas para funcionar, está la distancia física de 2 metros para ingreso a instalaciones y en la interacción entre el personal, realización de cuestionario sobre su estado de salud, toma de temperatura a todo colaborador y persona externa que ingrese a las instalaciones, ubicación de estaciones de lavado de manos, aplicación de alcohol gel ubicado en dispensadores, colocación de alfombras de desinfección para calzado, portación de mascarilla permanentemente, fumigación y limpieza a equipos livianos o de carga que ingresan a operaciones, entre otras.

Considerando que la industria de la construcción es uno de los principales motores económicos del país y generadora de miles de empleos, CEMEX El Salvador continúa trabajando, respetando todas las fases establecidas por las autoridades, con responsabilidad y reforzando constantemente las medidas de prevención en salud y seguridad a fin de que la industria represente un riesgo bajo de contagio.

Los protocolos de salud y seguridad están disponibles en su página web.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE