Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-05-19
FOTO Justin Sullivan/Getty Images/AFP

Uber anuncia amplio plan de reestructuración financiera para enfrentar crisis por pandemia

Las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social decretadas para combatir al COVID-19 han hundido el volumen de actividad de la empresa que dirige Dara Khosrowshahi.

Por AFP

Uber siguió anunciando despidos y el cierre de al menos 45 oficinas a nivel mundial. Las medidas son para sobrevivir al impacto financiero del negocio, mismo que fue duramente golpeado por la pandemia del covid-19.

Puede leer: Las plataformas de entregas a domicilio crecen y se reinventan en medio de la pandemia

Las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social decretadas para combatir al coronavirus han hundido el volumen de actividad de la empresa que dirige Dara Khosrowshahi.

"Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza", justificó la directora ejecutiva de esta compañía con sede en San Francisco, Khosrowshahi.

Los recortes generales de personal incluyen despidos a principios de este mes en los equipos de reclutamiento y atención al cliente de Uber, y son parte de una reorganización que mantiene como prioridades de la compañía los servicios de viajes compartidos y Uber Eats, la aplicación de entrega de comidas de restaurantes.

La dirigente detalló que se decidió despedir a unas 3.000 personas y suspender algunas inversiones no relacionadas con sus negocios principales de transporte compartido y entrega. Los recortes de empleos se distribuirán entre las operaciones de Uber en todo el mundo.

Descargue nuestra edición impresa ¡GRATIS!

Uber planeó compensar a los trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud hasta el final de este año.

Los viajes en autos con conductores de Uber sufrieron una caída, pero el sector de entrega de comidas está en crecimiento. La compañía reportó un crecimiento de ingresos del 53% para Uber Eats en los primeros tres meses de este año, ya que más personas han realizado pedidos para evitar el coronavirus, sobre todo con confinamientos generalizados. Los ingresos de Eats aumentaron a US$819 millones, aproximadamente un tercio del total de facturación de Uber en el trimestre.

RELACIONADAS