Empresas & Management

Glovo y Paiz se unen para llevar el supermercado a los guatemaltecos

Las cifras de la app de delivery apuntan un aumento del 57% de las órdenes relacionadas con la categoría de comestibles en el país.

2020-05-13

Por estrategiaynegocios.net

La aplicación de delivery Glovo y el supermercado Paiz crearon una alianza para acercar el supermercado a los guatemaltecos.

Puede leer: Las plataformas de entregas a domicilio crecen y se reinventan en medio de la pandemia

La cadena multinacional Walmart encontró en Glovo un nuevo canal de distribución para sus supermercados Paiz, que permitirá seleccionar los productos preferidos de la tienda para ser llevados por los repartidores a la puerta de sus hogares.

"La alianza con Paiz es una nueva oportunidad para brindarle a los guatemaltecos las mejores opciones dentro de la aplicación. Desde la llegada de Glovo a Guatemala nos hemos enfocado en operar eficazmente y en convertirnos en la aplicación esencial para la vida en la ciudad; en este momento nuestra labor es precisamente esa, alcanzar los productos de primera necesidad para los ciudadanos, conservando la seguridad de los hogares a través de un delivery responsable que proteja a los consumidores y repartidores", afirma Alex Villacé, Gerente General de Glovo para Centroamérica.

Con este acuerdo comercial, Glovo espera aumentar su participación en el segmento de supermercados, al tiempo en que refuerza sus alianzas comerciales para ayudar a los empresarios guatemaltecos a distribuir sus productos en épocas donde el contacto físico y el desplazamiento ha sido reducido al máximo.

"De esta forma, la aplicación apoya la reactivación económica en el país a través de la virtualidad", indicaron en un comunicado de prensa.

Las cifras de Glovo apuntan a un aumento del 57% de las órdenes relacionadas con la categoría de comestibles, resaltando e indican que los productos que más han solicitado las personas son el Lysol, huevos, cerveza, carne y aguacate.

Siga nuestro canal de YouTube: Estamos como Revista E&N

La operación de este acuerdo de colaboración funcionará de la siguiente forma para las personas interesadas en realizar sus pedidos de Paiz a través de Glovo:

● El usuario selecciona los productos que desea en la plataforma, y los repartidores que recogen los pedidos preparados en la red de establecimientos Paiz.

● Gracias a los repartidores que colaboran con Glovo, las entregas se efectúan en la dirección proporcionada por el usuario a través de la aplicación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE