Empresas & Management

El Salvador: Equifax abre acceso gratuito a reportes crediticios y analíticos

La empresa se suma a las iniciativas de apoyo a los ciudadanos, brindándoles acceso gratuito a su información crediticia, incluyendo la información de las bases de datos DICOM, así como su score crediticio.

2020-04-30

Por estrategiaynegocios.net

Equifax anunció que a partir de este 27 de abril permitirá a los ciudadanos el acceso gratuito durante un mes a su información crediticia. Hoy más que nunca, las personas están cuidando sus finanzas, y los mercados y actores del mundo del crédito están brindando facilidades únicas; todo para facilitar que las personas tomen mejores decisiones financieras, logrando obtener o renegociar más y mejores créditos.

"Adicionalmente a esta iniciativa, Equifax cuenta de forma permanente con un Centro de Atención al Ciudadano al cual se puede llamar, revisar e incluso actualizar la información. Este servicio es completamente gratuito y lo hace directamente cada persona", señaló César Calomino, Gerente General de Equifax para México y Centroamérica. La compañía decidió ayudar no sólo con acceso a la información, sino también con materiales como blogs y videos que ayudan a explicar conceptos clave y brindan consejos para un mejor manejo del récord crediticio.

"Esta iniciativa es parte de la estrategia de Inclusión Financiera de Equifax, que tiene como objetivo promover la inclusión como un motor de desarrollo de las economías, que las personas sepan de su situación actual, cómo administrarse, cómo evitar el sobreendeudamiento, aclaren sus dudas y así lograr acceder a un mejor crédito", agregó Calomino.

Puede consultar el Reporte Crediticio de Equifax acá

Esta iniciativa, que representa un aporte estimado por parte de Equifax de hasta US$27 millones en El Salvador, es parte de las políticas de Responsabilidad Social de Equifax y una forma de aportar a las comunidades donde la empresa tiene presencia, facilitando información clave para que las personas puedan gestionar de la mejor manera sus finanzas personales y acceder a mejores oportunidades.

El proceso para consultar el Reporte Crediticio 360 -que incluye el historial crediticio, la información contenida en la base de DICOM, así como el Score crediticio- es muy sencillo, se podrá hacer por medio de la página web https://reportes.equifax.com , a la cual podrán acceder sin costo durante el periodo señalado del 27 de abril hasta el 31 de mayo del año en curso. La solicitud debe hacerse de manera individual y cada persona deberá completar una serie de datos personales para poder validar su identidad. Una vez que se haya registrado en el sistema, podrá ingresar a consultar sus reportes y servicios de Educación Financiera.

"Es importante que las personas conozcan su información crediticia, ya que es clave al momento de desarrollar un proyecto personal que requiera financiamiento, solicitar un crédito para comprar algún producto, llevar a cabo refinanciamientos, entre otros. Adicionalmente, un tema a destacar es que cada persona sepa que con Equifax contará con la seguridad y privacidad establecida en la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas y NRP-14 Normas Técnicas para los Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas y lo que esta medida requiere, siempre bajo la prerrogativa de los derechos ARCO que asisten a cada persona para acceder a su información y conocerla de manera detallada para su beneficio", concluyó el ejecutivo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE