Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-04-14
Amazon associate Swat Long, of Manteca, puts packing material into a box at the Amazon fulfillment center in Tracy, Calif., on Tuesday, April 12, 2016. (Doug Duran/Bay Area News Group)

Amazon va a contratar 75.000 empleados más por Covid-19

La compañía busca sumar a personas que hayan quedado desempleadas o tengan un panorama incierto sobre su trabajo.

Por Expansión

Amazon dijo que contratará a 75.000 personas más para trabajos que van desde personal de almacén hasta conductores de reparto. Este anuncio se suma al que hizo la compañía hace algunas semanas donde buscaba contratar a los 100.000 empleos que buscaba cubrir.

De acuerdo con un boletín de la empresa, la contratación de estos empleados se focalizará en Estados Unidos, esto a pesar de que algunos empleados se han manifestado por los brotes de Covid-19 al interior de almacenes.

OMS: Faltan seis millones de enfermeros en el mundo

Pero con las tasas de desempleo alcanzando niveles récord, Amazon está buscando llenar estos espacios. Para atraer nuevos empleados, la compañía había dicho que agregaría 2 dólares a su sueldo mínimo y de hecho la empresa dijo que espera gastar más de 500 millones de dólares, a nivel mundial, para aumentar los salarios de los trabajadores durante la pandemia, en comparación con una estimación previa de 350 millones de dólares.

"Sabemos que muchas personas se han visto afectadas económicamente ya que los trabajos en áreas como turismo, restaurantes y viajes se han visto mermadas, o han dejado de funcionar. Por ello damos la bienvenida a cualquiera que no tenga trabajo para que se una a nosotros en Amazon hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior esté capaz de traerlos de vuelta ", dijo la compañía en su blog de noticias.

El número de empleados de Amazon fluctúa estacionalmente, recientemente alcanzó un máximo en el trimestre de vacaciones de 798.000 trabajadores a tiempo completo y parcial, esto, antes de anunciar los 100.000 empleos.

RELACIONADAS