Empresas & Management

Volaris transporta 1,5 millones de pasajeros en marzo 2020

Con estos números, la compañía reporta que el flujo de pasajeros disminuyó casi 13% en comparación el periodo del año anterior.

2020-04-08

Por estrategiaynegocios.net

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, brindó declaraciones a los usuarios de Volaris, por medio de un video difundido en su canal de Youtube.

Lea más: Pandemia golpea a la industria de la aviación

En el mensaje se indica que "al final del mes de marzo, la compañía comenzó a experimentar una caída significativa en la demanda de viajes aéreos que ha afectado seriamente a toda la industria de la aviación como resultado de la pandemia causada por el covid-19. A pesar de esto, la demanda de pasajeros en marzo mostró un factor de ocupación del 82.3% (una baja de 4,3 puntos porcentuales en comparación con el año pasado)".

La aerolínea Volaris transportó 1,5 millones de pasajeros durante marzo, lo que representa una disminución de 12.8% respecto al mismo periodo de 2019, con operaciones afectadas por el brote de coronavirus, que llevó a la compañía a reducir su capacidad en 80% al cierre del mes.

Beltranena asegura que Volaris está trabajando para reactivarse en cuando se pueda y llama a los usuarios afectados a reprogramar sus viajes.

Puede leer: IATA: Las aerolíneas no pueden permitirse reembolsar los boletos cancelados

"Les pido disculpas… Nosotros seguimos buscando las mejores soluciones a todos", indica Beltranena, al momento de incentivar a los pasajeros que usen volarios.com o su call center, donde se ha triplicado el número de empleos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE