Empresas & Management

Tigo Costa Rica adecuará tarifas a afectados por crisis del covid-19

Para gestionar la adecuación tarifaria, el cliente debe adjuntar la carta de desvinculación laboral, emitida entre el 15 de marzo y el 30 de abril.

2020-04-04

Por estrategiaynegocios.net

Tigo Costa Rica aprobó una serie de medidas que pretenden apoyar a los clientes que -en el marco de la crisis económica por la propagación del covid-19-, perdieron su empleo o enfrentan reducciones de su jornada laboral.

Sobre Tigo: Enciende la red LTE Advanced en El Salvador

Los afectados que temporalmente no puedan pagar a la compañía la totalidad del servicio mensual, por esas razones, podrán solicitar una adecuación de la tarifa.

Para aplicar por la reducción del monto, los interesados con servicios residenciales deben enviar un correo electrónico a fidelizacion@tigo.co.cr.

El mensaje debe incluir el nombre del titular del servicio, número de identificación y teléfono; adicionalmente, hay que adjuntar la carta de desvinculación laboral, cuya fecha de emisión debe aparecer entre el 15 de marzo y el 30 de abril. Las personas interesadas deben contar con más de cuatro meses de antigüedad como clientes de Tigo.

Los porcentajes de la reducción temporal de la tarifa varían según el caso; el rango de disminución oscila entre el 50% y el 80% de la tarifa total. Estos ajustes se aplicarán por un período máximo de tres meses a partir de la facturación de mayo. La compañía se comprometió a responder las solicitudes en un plazo máximo de 72 horas.

"Esta situación es realmente apremiante y requiere no solo del compromiso de todas las personas, sino también de las empresas y el gobierno. Como líderes de la industria, en Tigo estamos llamados a dar un aporte solidario a la sociedad costarricense, en medio de esta difícil coyuntura. Estamos seguros de que lograremos salir adelante como país", señaló José Daniel Gómez, gerente general del Tigo Costa Rica.

Puede leer: Millicom-Tigo realiza la primera llamada holográfica en Latinoamérica

En el caso de los clientes PYMES que sufrieron afectaciones a partir de la propagación del Coronavirus, Tigo Business habilitó el correo contigopymescr@tigo.co.cr.

De este modo, las empresas podrán detallar su situación para que sea posible establecer las medidas de soporte que mejor se ajusten a cada una. Desde el inicio de la crisis, los ejecutivos comerciales de Tigo están en constante comunicación con sus respectivos clientes corporativos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE