Empresas & Management

Lanzan Uber Flash, para enviar y recibir paquetes en Costa Rica

Esta es una nueva opción para que los usuarios de la app de Uber puedan hacer envíos de mensajería y paquetería sin salir de su hogar.

2020-03-31

Por estrategiaynegocios.net

"Tenemos a disposición de los costarricenses Uber, Uber Eats y ahora UberFlash que viene a complementar nuestro portafolio para darle más opciones a los socios colaboradores en esta época y así puedan generar más ganancias. Actualmente, estamos repartiendo comida, alimentos, medicinas, transportando personas y ahora haciendo envíos de paquetería a través de UberFlash que viene a ayudar a que los pequeños negocios y los usuarios puedan enviar sus paquetes y así más gente se quede en casa", comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

De acuerdo con Coto, UberFlash funcionará en todas las ciudades donde ya está disponible la app de Uber, y el envío debe ser de un tamaño adecuado para ser transportado en un carro sin impedir visibilidad o maniobra al socio colaborador y tener un peso de 2kg o más.

Priorizar la seguridad para todos quienes usan la aplicación, asimismo algunas de las medidas tomadas son:

● A​poyo económico: ​Se ha decidido apoyar a los socios colaboradores y socios repartidores registrados en la aplicación, que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena por una autoridad de salud pública. Quienes estén en esta situación recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.

● Consejos de la OMS en todo momento: ​Se han enviado comunicaciones a socios colaboradores y socios repartidores que acceden a la app en Costa Rica con recomendaciones generadas con asesoría de especialistas en salud pública, como lavado de manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar, y limpiar y desinfectar el vehículo.

● Protocolo para entregas sin contacto: ​Se han hecho recordatorios a los usuarios de la app de Uber Eats de que pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta para ayudar a disminuir contactos. Adicionalmente, ahora se cuenta ​con una función en la app que hace este proceso más simple.

● Siempre dispuestos a colaborar: ​Uber y Uber Eats están a disposición de las autoridades de salud pública para restringir temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas, de acuerdo con su recomendación, así como proveerles información de cuentas de usuarios o socios colaboradores o repartidores que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE