Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-03-26
Multiple computer screens with program code on office table. Programmer, developer hands are typing on keyboard. Devices for working, tablet, smartphone, virtual glasses, notebook on geek workplace.

10 pasos para hacer ‘Home Office’ con eficacia

ManpowerGroup hace un llamado a las empresas para buscar soluciones que les permitan minimizar el impacto en sus negocios. El ‘Home Office’ es una nueva manera de trabajar ante la pandemia.

Por estrategiaynegocios.net

El Covid-19 ha estremecido al mundo entero, convirtiéndose en una de las pandemias más severas de los últimos tiempos. Es un coronavirus altamente contagioso por lo que los gobiernos han procedido a aislar a las personas infectadas y están instando a las empresas a reaccionar con prontitud ante los síntomas, a hacer conciencia sobre la importancia de evitar el contagio utilizando las medidas de prevención y estableciendo canales de comunicación para informar oportunamente sobre las acciones que la empresa irá tomando en el tiempo.

Puede leer: Teletrabajo: Retos de las empresas en tiempos de aumento de casos por coronavirus

El “Home Office”o “Teletrabajo” se convirtió en una tendencia que muchos están aplicando en la actualidad.

Andrés Soto, gerente de ManpowerGroup Guatemala, comparte “estamos viviendo una situación sin precedentes, que tendrá un impacto importante en la economía de los países, pero como empresas y ciudadanos responsables debemos atender prioritariamente las necesidades de nuestros colaboradores y de las comunidades donde operamos”.

Consejos para realizar teletrabajo o home office con eficacia:

1.Verificar que se cuente con las herramientas necesarias: internet, computadora, cables y teléfono

3.Tener los números y mails de los principales contactos

4.Notificaciones desde el correo electrónico que informe que se está laborando a distancia (deja mensajes de respuesta automática)

5.Utilizar software para reuniones virtuales

Teletrabajo: Por qué la autenticación multifactor es clave para un acceso seguro

6.Realizar compras utilizando apps, internet o teléfono. Evitar salir de casa

7.Agendar las reuniones previamente con clientes, equipo de trabajo, candidatos, proveedores… telefónicamente y virtuales, la anticipación aportará previsión para ambas vías

8.Mantener la información sensible de la empresa con extrema seguridad utilizando las vías de internet con contraseñas seguras

9.Realizar las acciones de limpieza e higiene comunicadas por el gobierno

10.No organizar actividades sociales o familiares

La evolución en el trabajo es necesaria para subsistir y superar los retos. En un estudio reciente de ManpowerGroup en el que se encuestó a más de 9,500 personas en 12 países, el 87% de ellos optarían por un trabajo NextGen en el futuro y la demanda de este tipo de trabajo ha aumentado constantemente durante décadas. Este nuevo modelo de trabajo incluye los formatos de medio-tiempo, contingente, por contrato, temporal, independiente, contratista independiente, bajo demanda y plataformas de trabajo online. Muchos de estos cambios son motivados por el creciente avance tecnológico y la integración de la vida laboral y personal con la flexibilidad para gestionarla.

RELACIONADAS