Empresas & Management

Aeroman seguirá operando en El Salvador

El centro de mantenimiento aeronáutico insisitó que la inversión favorece al país.

2020-03-23

Por estrategiaynegocios.net

En una carta firmada por Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Aeroman, el principal MRO (Centro de mantenimiento, Reparación y Revisión, en inglés) de las Américas informó que seguirá operando desde San Luis Talpa, en El Salvador.

'Seguimos brindando nuestro servicio de mantenimiento de aeronaves, cumpiendo con todas las indicaciones del Gobierno de El Salvador, ya que las aeronaves que se reciben vienen de manera específica a mantenimiento y son desinfectadas adecuadamente', detalló el alto ejecutivo en un comunicado. 'Seguimos en estricto protocolo de limpieza con agentes químicos aprobados por las autoridades de aviación comercial, por nuestros clientes y por el Centro para la Prevención y control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), asegurando la protección sanitaria de nuestros colaboradores y de todos los salvadoreños', subrayó Kriete.


La epidemia del coronavirus que comenzó en China a finales de diciembre está provocando la crisis más grave para el sector del transporte aéreo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y la crisis financiera de 2008-2009.

Lea más: Exclusiva E&N: Así se concreta el plan de expansión de Aeroman en El Salvador

Uno de los principales empresarios salvadoreños insistió: 'Nos hemos convertido en un núcleo de innovación, en un líder mundial, que nos ha tomado años y esfuerzo crear, y el país no puede perder esto que nadie más ha logrado...porque somos una empresa que genera miles de empleos altamente técnicos, con grandes oportunidades de crecimiento profesional'.

Foto: Estrategia y Negocios

Lea también: Aeroman sienta las bases para el negocio del futuro de los MRO

'Si paramos nuestra operación tendremos inimaginables riesgos con consecuencias difíciles de superar. Las aerolíneas de pasajeros y carga nos confíanlo más sagrado para ellos: la seguridad de sus aviones y de la gente que se transporta en ellos (...) Esta confianza construida en muchos años no se recuperará si la quebrantamos y los dejamos sin servicio, especialmente en estos momentos tan difíciles para la industria'.

La pandemia generada por el COVID-19 ya provocó que Avianca y Copa Airlines frenaran su operación desde el pasado 16 de marzo hasta principios de mayo. Otras aerolíneas como Delta Airlines, Southwest, American Airlines han pedido a sus Congresos asistencia financiera inmediata para un industria que emplea a 750.000 profesionales.

Aeroman es propiedad de M Holdings y en 2019 inauguró su sexto hangar para atender al mismo tiempo a más de 30 líneas de producción. Entonces, la compañía invirtió US$45 millones en la nueva infraestructura donde será capaz de albergar a las aeronaves más grandes de la aeronáutica comercial y donde contará con personal salvadoreño.

En su carta, Kriete detalló que AEROMAN lleva más de 36 años en El Salvador. 'Sus hangares han sido construido con base al sueño de aportar al crecimiento y desarrollo del país, en un mercado único y altamente competitivo, en donde nuestro recurso humano es lo más valioso'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE