Empresas & Management

Target aumenta el salario de sus empleados durante la crisis del coronavirus

La cadena de almacenes anunció que responde a la crisis del covid-19 con aumento de salarios por hora, un nuevo programa de vacaciones pagadas, bonos y asistencia comunitaria.

2020-03-22

Por Univision.com

La corporación Target anunció el aumento del salario para sus empleados por hora y bonos para sus líderes de equipo durante la crisis del coronavirus.

El minorista con sede en Minneapolis con más casi 2,000 tiendas en Estados Unidos dijo este viernes qu e aumentaría los salarios en US$ 2 por hora al menos hasta el 2 de mayo. Los 20,000 líderes del equipo de sus tiendas recibirán bonos de hasta $ 1,500 en abril.

La medida es un incentivo para los empleados de la cadena de alimentos que han hecho frente, en primera línea, a las compras de pánico a propósito de la expansión del covid-19 en Estados Unidos.

La medida fue catalogada por Target como una inversión de más de US$ 300 millones, incluido el aumento de los salarios por hora, un nuevo programa de vacaciones pagadas, bonos y asistencia comunitaria para organizaciones locales, nacionales y globales que responden a la pandemia.

La compañía también ofrece vacaciones pagas a los miembros de su equipo que corren un mayor riesgo de contraer el nuevo coronavirus. La oferta se extiende a las personas mayores de 65 años, las embarazadas o las personas con condiciones médicas de riesgo. Además, Target anunció una donación de $ 1 millón a un fondo para apoyar a los empleados afectados por el coronavirus.

'Las familias en todo el país cuentan con Target de muchas maneras durante esta pandemia, y nuestro equipo ha sido notable', dijo Cornell. 'Los compromisos que asumimos hoy proporcionarán recursos adicionales para nuestro activo más valioso: nuestro equipo, sus familias y las comunidades afectadas por el coronavirus', dijo el CEO de Target, Brian Cornell, en un comunicado de prensa.

La empresa también anunció que están contratando personal temporal con el fin de surtir con mayor rapidez los productos más demandados de sus estantes, así como para labores de limpieza durante la crisis del coronavirus.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE