Empresas & Management

Lime recoge monopatines eléctricos por coronavirus

La compañía recomendó a los clientes limpiarlos antes de usarlas y usar guantes como precaución.

2020-03-19

Por AFP

Lime, la compañía de monopatines eléctricos, anunció que recogerá todas sus unidades en una veintena de países, incluidos Estados Unidos, Brasil y Chile, a medida que se extiende la pandemia de Covid-19.

En un comunicado difundido el miércoles, la empresa de transporte dijo que, además de Estados Unidos, suspenderá su servicio en España, Francia y Austria, pero dijo que lo mantendrá servicio en Australia y Corea del Sur.

En Estados Unidos, donde opera en casi 20 estados, todos los servicios serán suspendidos.

Puede leer: Patinetes eléctricos pueden ser 'hackeados' y exponer datos del conductor

'El virus Covid-19 representa un desafío sin precedentes para ciudades y comunidades de todo el mundo', dijo Brad Bao, director ejecutivo y fundador de Lime.

'Al igual que ustedes, nos preocupan las ciudades que amamos y llamamos hogar, las personas a las que servimos y nuestros colegas en el terreno', añadió. 'Amar a las ciudades significa protegerlas también. Por ahora, estamos deteniendo el servicio de Lime para ayudar a la gente a permanecer en el lugar y a estar a salvo'.

Indicó que en las ciudades donde los monopatines aún están disponibles, se están tomando precauciones extra como 'la limpieza de todas las partes del 'scooter' que son tocadas por la gente'.

Sin embargo, recomendó a los clientes a limpiarlos antes de usarlas y usar guantes como precaución.

De interés: El ciberentrenamiento, la nueva forma de entrenar de los futbolistas

Bao dijo que la compañía continuaría ajustando sus operaciones a medida que la situación evolucione

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE