Empresas & Management

10.000 empleados de Delta Airlines se acogen a despido voluntario

Delta había tomado una serie de medidas de ahorro en los últimos días, incluyendo licencias no remuneradas y planes de despido voluntario.

2020-03-19

Por AFP

Alrededor de 10.000 empleados de Delta Air Lines, 11% de su fuerza laboral, abandonaron la compañía en el marco de un plan de salida voluntario, anunció el miércoles la aerolínea estadounidense, gravemente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Delta había tomado una serie de medidas de ahorro en los últimos días, incluyendo licencias no remuneradas y planes de despido voluntario.

Recomendamos: Nicaragua y El Salvador con casos de coronavirus

Según un documento enviado al supervisor del mercado de valores, la SEC, 10.000 empleados aceptaron el plan de salida voluntaria y ya se han ido.

Pero la sangría no se detiene: 'Insto a cualquier empleado (...) a evaluar si una salida voluntaria temporal no es lo mejor para él y su familia en este momento. Recuerde, continuará teniendo acceso a beneficios como cobertura de salud y viajes ', escribió el presidente de la firma Ed Bastian.

Puede leer: 25 millones de empleos se podrían perder por Covid.19

El ejecutivo no dijo si ha establecido una meta específica de reducción de plantilla. Delta contaba con 91.000 empleados al 31 de diciembre, según su informe anual.

El presidente y los miembros de la junta directiva han renunciado a su compensación durante los próximos seis meses, mientras que los salarios de los altos ejecutivos disminuirán entre un 25 y un 50% hasta junio próximo.

Además, Delta también decidió suspender todas las compras de nuevos aviones, consolidará sus operaciones en su centro de Atlanta y cerrará todos los Delta Sky Clubs en los aeropuertos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE