Empresas & Management

Coronavirus: Aerolíneas suspenden vuelos en Centroamérica

Avianca anunció cese de sus vuelos desde Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Copa Airlines dijo que reducirá 80% de los vuelos en abril para encontrar sostenibilidad.

2020-03-17

Por estrategiaynegocios.net

En el caso de Guatemala, la operación nacional e internacional de Avianca quedó suspendida por el cierre del aeropuerto a partir de ayer 16 de marzo a la media noche y por los próximos 15 días. Para El Salvador, todos los vuelos de Avianca desde y hacia ese país, quedaron suspendidos desde el 17 de marzo a la media noche. En el caso de Costa Rica, la misma medida iniciará del jueves 19 de marzo.

Lea más: Avianca reducirá temporalmente su capacidad por Covid-19

'Los pasajeros con nacionalidad o residencia guatemalteca, así como el cuerpo diplomático acreditado que provengan de esos lugares, podrán ingresar al país vía terrestre y sin excepción, deberán llevar el protocolo epidemiológico de cuarentena vigente a partir del 12 de marzo en todo el país guatemalteco', señaló Avianca.

Para los pasajeros en tránsito que estén en Costa Rica, permanecerán en sala aislada para continuar con su viaje a su lugar de destino. 'Los vuelos de rescate de pasajeros y asistencia humanitaria serán autorizados, previa coordinación con la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica', dijo la aerolínea de origen colombiano.

El golpe para Copa Airlines

'Estamos enfrentando el reto más importante en la historia de la aviación y de Copa Airlines. Sin embargo, sentimos que en situaciones como esta es cuando debemos reforzar nuestro compromiso con todos nuestros pasajeros y transportar a quienes lo necesitan, mientras sea posible hacerlo. Por ello, hemos flexibilizado nuestras políticas comerciales para facilitar cambios, bajamos sustancialmente nuestras tarifas y creamos una herramienta digital en copa.com, que de manera fácil les permite a nuestros pasajeros cancelar su boleto por su propia cuenta y mantener un crédito por su valor para su próximo viaje con nosotros'; dijo el CEO de la aerolínea panameña, Pedro Heilbron.

Heilbron enfatizó que 'para asegurar la sosteniblidad a futuro' Copa Airlines se ve forzada a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes.

'Para quienes necesitan seguir viajando, les recordamos que en Copa Airlines hemos reforzado nuestros procedimientos de limpieza de cabina, mostradores y todo punto de contacto entre nuestros pasajeros y agentes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud nacionales e internacionales', dijo el máximo ejecutivo panameño.

Información para pasajeros

Ambas aerolíneas han ofrecido programas en marzo para que pasajeros puedan reprogramar viajes.

'Los pasajeros podrán cambiar el itinerario para volar hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta la vigencia original del tiquete (un año desde el momento de compra), lo primero que ocurra', dijo el comunicado de Avianca.

'Se solicita a los pasajeros comunicarse con el Call Center, sólo si tiene un vuelo en las próximas 72 horas. Si compró su boleto en agencia de viajes debe contactar directamente a su agente'; dijo Avianca.

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos comprometidos contigo, por ello, te compartimos las medidas que hemos implementado en beneficio de todos aquellos que necesiten desplazarse o cambiar sus planes, porque el servicio a todos nuestros pasajeros, sigue siendo una de nuestras principales prioridades.

Una publicación compartida de Copa Airlines (@copaairlines) el 16 Mar, 2020 a las 5:56 PDT

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE