Empresas & Management

Reglas de ORO para una videoconferencia de trabajo exitosa desde casa

Muchos trabajadores están tomando reuniones de negocios desde sus salas de estar o cocinas en estos días. Pero, ¿Es correcto?

2020-03-17

Por estrategiaynegocios.net

Las empresas debieron adoptar, por diversas causas el trabajo desde casa como una alternativa para el funcionamiento de las mismas.

Esto hace que se haga más complicado el contacto entre los colaboradores, pero para eso están las videoconferencias.

Sin embargo, ¿Sabemos las reglas para realizarlas sin exabruptos?

Esto es lo que necesita saber sobre videoconferencia remota:

Vista casual, pero apropiadamente

Siga la cultura de su empresa cuando se trata de su atuendo para videollamadas.

Se espera que algunos trabajadores mantengan el mismo atuendo que usan en la oficina, mientras que para muchos otros, es aceptable vestirse más cómodamente de lo que suelen hacer en el trabajo. Pero cómodo no significa pijama (al menos no en la parte superior).

'Adapte su apariencia a la persona con la que está trabajando o tratando', recomendó Jacqueline Whitmore, experta en etiqueta de negocios y fundadora de The Protocol School of Palm Beach.

Pero no te enredes demasiado en tu apariencia.

'Creo que la gente es más indulgente con estos tiempos de medidas desesperadas', dijo Whitmore. 'La etiqueta podría no ser tan estricta'.

Supera tu miedo

Las videollamadas funcionan mejor cuando todos suben.

'Todos estamos juntos en esta situación socialmente incómoda', dijo Peter Arvai, cofundador y CEO de la compañía de software de presentación Prezi.

Y si algunos empleados están en la oficina, todos deben llamar por separado en su propio dispositivo con una cámara para que puedan verlos a todos con claridad.

'Desea una buena vista de cada participante', dijo Arvai. 'No quieres ver a algunas personas con sus mini cabezas, eso no funciona'.

Puede leer: ¿Cuál es el rol de la tecnología en el trabajo?

No sudes demasiado tu fondo

Si tiene espacio en su hogar para una oficina en casa, eso ciertamente hace que sea mucho más fácil encontrar un lugar para unirse a una videollamada.

Pero para las personas que viven en viviendas más pequeñas, la oficina en el hogar podría ser la mesa de la cocina, el sofá o el dormitorio, y eso está bien.

Busque un fondo que no distraiga y guarde cualquier artículo personal que pueda ser vergonzoso o que desee mantener en privado.

Y no se preocupe por los recuerdos deportivos, fotos de vacaciones o carteles de películas colgados en la pared. 'Usa esas cosas para establecer las conexiones humanas', dijo Arvai.

Sin embargo, si se reúne con un cliente nuevo o potencial, tómese el tiempo para buscar más juntos, dijo Whitmore. 'Si necesita causar una primera impresión, no lo haga en su habitación, en su cama, rodeado de sus mantas'.

Foto: Estrategia y Negocios

Encuentra la luz

Light es tu amigo cuando se trata de lucir bien y aprovechar al máximo una videollamada.

'Lo que más importa es poder ver las expresiones faciales', dijo Arvai. 'Si puedes, siéntate junto a la ventana para tener la luz en tu cara, eso crea una experiencia mucho mejor para los demás'.

Hacer presentaciones

Asegúrese de que los participantes de la reunión se presenten si todos no se conocen entre sí, aconsejó Aruna Ravichandran, vicepresidenta y directora de marketing del negocio de Colaboración Webex de Cisco.

Conozca más: ¿Cómo cultivar habilidades sociales?

'El trabajo remoto tiene que ver con la personalización y hacer que las personas se sientan cómodas para poder conversar', dijo.

Limita tus distracciones

¿Sabes lo molesto que es cuando alguien mira constantemente su teléfono o escribe en su computadora portátil durante las reuniones en persona? Es igual de molesto en las reuniones de video.

'Puede ser irrespetuoso con otras personas cuando se realizan múltiples tareas constantemente', dijo Ravichandran.

Desactive las notificaciones y cualquier otro programa que pueda tentarlo a hacer otra cosa durante la reunión.

'Desea mantener cierto nivel de decoro cuando trabaja desde casa', dijo Whitmore.

Y recuerda: el botón de silencio es tu amigo. Si no estás hablando, mudo. Nadie quiere oírte comiendo tu merienda a media mañana.

Solo asegúrate de dar a las personas unos segundos para que se silencian para responder a una pregunta o intervenir.

El facilitador de la reunión debe dar un recordatorio en la parte superior de la reunión para que las personas se callen para evitar interrupciones durante la reunión.

Con información de CNN

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE