Empresas & Management

Avianca reducirá temporalmente su capacidad por Covid-19

La reducción de capacidad se dará a partir del 14 marzo y será entre el 30% y 40%, de acuerdo con lo notificado por la aerolínea.

2020-03-13

Por estrategiaynegocios.net

Avianca ha anunciado que por los efectos generados por la pandemia de COVID-19 y sus impactos en la demanda de la industria aérea, así como las restricciones de viajes impuestas por las autoridades de distintos países, toma la decisión de reducir temporalmente su capacidad.

La medida es "para proteger a sus pasajeros y a sus empleados, asegurar la continuidad en su servicio y mitigar los efectos financieros en la empresa".

Entre las decisiones tomadas por Avianca están:

-La reducción temporal de su capacidad

Puede leer: Aerolíneas cancelan masivamente sus vuelos internacionales por COVID-19

-La activación de un plan de protección para viajeros

-Flexibilidad en política de cambios en los boletos

Reducción temporal de su capacidad, entre el 30 y 40%

Desde el 14 de marzo, Avianca reducirá temporalmente su operación entre un 30 y 40%, reorganizando algunas de sus rutas a través del Hub de Bogotá, así como ajustando el número de ciertas frecuencias.

Más en: IATA pide ayudas de urgencia para aerolíneas

"Como es de público conocimiento, el aumento de casos de Coronavirus y su declaratoria como pandemia genera un alto impacto en la industria aérea. Si bien el efecto de mediano plazo aún es incierto, a corto plazo se evidencia una caída marcada en la demanda de viajes", agregan en un comunicado.

Asimismo, Avianca anuncia que ha reforzado protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de pasajeros, tripulación y personal de tierra.", comenta Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca Holdings.

De interés: Aerolíneas temen pérdidas abismales por coronavirus

En la medida en que se requiera, la compañía continuará adaptando su red y sus frecuencias de manera temporal de acuerdo con las necesidades de esta situación excepcional global, buscando que sus pasajeros y tripulaciones viajen seguros.

La aerolínea estará contactando a los pasajeros impactados por la reducción anunciada a través del correo electrónico y teléfono que dejaron al hacer sus reservas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE