Empresas & Management

Avianca y Copa Airlines realizarán cambios de vuelos sin multa por coronavirus

Ambas aerolíneas están tomando medidas para promover viajes y evitar 'castigar' al turista que ya tenía sus tiquetes y que decide no viajar a sitios que parecen tener más riesgo de contagio con el virus.

2020-03-10

Por estrategiaynegocios.net

En un correo electrónico firmado por el presidente y CEO de Avianca Holdings a clientes, Anko van der Weff, la aerolínea de origen colombiano destacó que ha reforzado protocolos para que los pasajeros mantengan sus planes de vuelo.

Lea también: Copa Airlines refuerza medidas de higiene en sus aeronaves


'Te ofrecemos la opción de cambiar el itinerario sin cobro de penalidad si compras boletos o los redimes con millas desde hoy (9 de marzo) hasta el 31 de marzo del 2020, en rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa', publica el correo a clientes de Avianca.

Copa Airlines también hizo lo mismo. La aerolínea de origen panameño afirmó que no cobrará penalidad del 5 al 31 de marzo de 2020 en los siguientes casos de boletos de Copa Airlines:

- Podría aplicar cargo por diferencia de tarifa
- Boletos comprados entre el 5 y 31 de marzo de 2020
- Fechas originales de vuelo del 5 de marzo al 15 de junio de 2020
- Podrás realizar cambios hasta el 15 de junio de 2020
- Nuevo viaje debe completarse antes del 15 de junio de 2020 (inclusive)
- También aplica para boletos comprados con millas
- Reembolsos y cancelaciones aplican según condiciones de la regla tarifaria

Para Avianca, si se compran tiquetes o se redime con millas, las rutas favorecidas son las que van desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa. De igual manera, en caso de que sea necesario hacer cambio de vuelos con destino a China o Italia, los compradores tienen la opción de cambiar el itinerario, en la misma clase tarifaria y sin cobro de penalidad. Esta medida aplica para los viajeros con boletos comprados o redimidos con millas hacia o desde China e Italia.

Lea más: EE.UU. pone en cuarentena a los dólares que llegan de Asia

Avianca también anunció que ha reforzado las medidas sanitarias, activando protocolos exigidos por las autoridades del tema. Esto implica una mayor desinfección del ambiente y de las superficies en las que van a estar los pasajeros.

También las aerolíneas como Avianca ofrecen cabinas equipadas con filtros para capturar el 99,97 % de los microbios transportados por el aire.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE