Empresas & Management

Latam Airlines y Delta anuncian nuevo acuerdo de viajero frecuente

Este jueves, 27 de febrero, Latam y Deltan anunciaron un nuevo acuerdo de 'beneficios recíprocos' para sus clientes.

2020-02-28

Por El Espectador

A partir del 1 de abril de 2020, los clientes frecuentes de Latam podrán acumular y canjear millas en los vuelos de Delta en más de 300 destinos en todo el mundo.

Según explicó Latam mediante un comunicado, los clientes podrán comprar vuelos bajo los códigos compartidos entre Delta y Latam Airlines Perú (para vuelos operando desde el 29 de marzo de 2020) , Latam Airlines Ecuador (para vuelos operando desde el 15 de marzo de 2020) y Latam Airlines Colombia, respectivamente.

También los socios de Delta SkyMiles podrán usar sus millas en la red de Latam de 145 destinos en 26 países y cinco continentes. 'Los operadores están trabajando para expandir los beneficios de acceso recíproco a salones VIP a más aeropuertos de América, además de establecer el reconocimiento de nivel superior en sus programas de viajero frecuente durante el primer semestre de 2020', se lee en el comunicado. "Con este acuerdo de viajero frecuente y los códigos compartidos, Latam y sus filiales ya pueden ofrecer a los clientes los primeros beneficios tangibles que el acuerdo con Delta promete traer", aseguró Roberto Alvo, vicepresidente comercial de Latam Airlines Group.

También se anunció que LATAM Airlines Brasil firmó un nuevo acuerdo de código compartido con Delta, sujeto a aprobación regulatoria, que podría ofrecer conexiones a hasta 65 rutas durante del primer semestre de 2020. El código "LA" de Latam Airlines Brasil será incorporado en los vuelos de Delta que salgan de Nueva York/JFK, Miami, Boston y Orlando hasta 65 rutas en Estados Unidos y Canadá.

Igualmente, el código 'DL' de Delta se agregará a los vuelos de Latam Airlines Brasil que despeguen desde São Paulo/GRU y Río de Janeiro/GIG hasta 37 rutas dentro de Brasil.

Delta vuela a 375 destinos en 66 países, transporta a unos 170 millones de pasajeros al año y emplea a cerca de 75.000 personas. Cuenta con participación accionarias en otras compañías como Air France-KLM (8%) o Aeroméxico (4,2%). Por su parte, Latam tiene filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Vuela a 140 destinos en 24 países, con una flota de 318 aviones y tiene más de 53.000 empleados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE