Empresas & Management

Huawei instalará en Francia una planta de equipos 5G

La planta producirá equipos para todo el mercado europeo, de acuerdo con lo anunciado por el presidente del grupo, Liang Hua.

2020-02-27

Por AFP / DW

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei instalará en Francia una planta de producción de equipos de infraestructura para telefonía celular de quinta generación (5G), anunció el jueves el presidente del grupo, Liang Hua, en una conferencia de prensa en París.

La planta, en la que se invertirá al menos 200 millones de euros y empleará inicialmente a 500 personas, producirá equipos para todo el mercado europeo.

'Huawei no será apartado del 5G en Francia, pero pondremos cierto número de restricciones para proteger los intereses soberanos', especialmente cerca de las instalaciones nucleares y militares, dijo Le Maire a la cadena BFM TV, el pasado jueves.

Puede leer: Huawei rechaza las acusaciones del Departamento de Justicia de EE.UU.

Mientras tanto, Estados Unidos presiona a sus aliados para que excluyan a la empresa china del desarrollo de la red 5G, al acusarla de espiar para Pekín.

Más en: Huawei defiende su independencia frente a presiones de EE.UU.

Huawei, número dos en el mercado de teléfonos inteligentes, se ha impuesto en el desarrollo de internet móvil ultrarrápido frente a sus rivales como la sueca Ericsson, la finlandesa Nokia y la surcoreana Samsung.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE