Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-02-27

¿Cómo potenciar su negocio online? Las claves de las estrategias del marketing

La competencia en Internet va cada vez más fuerte y las acciones que tomamos para potenciar un negocio deben ser concretas y con buenos resultados, apegadas a las tendencias.

Por estrategiaynegocios.net

Para conseguir destacar en el negocio en línea y diferenciarte entre la competencia necesitas llevar a cabo una estrategia de marketing online que mejorar tu visibilidad, que permita captar la atención del público y lo más importante, aumentar las ventas.

El marketing ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para los negocios, y especialmente para los negocios online, que deben enfrentarse a una tremenda competencia y encuentran en el marketing digital a su mejor aliado para destacar por encima del resto, situándose como una opción a tener en cuenta para los usuarios.

Puede leer: Cinco carreras creativas que pueden ayudar a generar ingresos extra

Las estrategias de marketing siempre están evolucionando y a veces es difícil tomar una decisión, pero marketingdirecto.com indica: ¿Cuáles son las estrategias de marketing más eficaces para tu negocio en Internet?

Posicionamiento SEO

Sin duda alguna lo más importante para todo negocio online es contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO, que es fundamental para aumentar la visibilidad de una web y aumentar la cartera de clientes.

Tal y como nos indican en www.agenciaseocanarias.es, una de las agencias de posicionamiento web más reputadas de Canarias, el SEO consiste en optimizar una página web o tienda online de cara a los principales buscadores como Google, con el objetivo de mejorarla y subir posiciones en los resultados de búsqueda, lo que aumentará las posibilidades de que el público llegue a nuestra web y por tanto, ganemos nuevos clientes.

Sobre el tema: Habilidades creativas, claves para sobrevivir a la automatización

Para desarrollar una estrategia SEO eficaz es fundamental realizar un análisis previo de la web, para así identificar los puntos de mejora sobre los que hay que trabajar. A partir de ahí, se comenzarán a aplicar todas las mejoras necesarias para subir posiciones y ser cada vez una opción más a tener en cuenta para nuestro público objetivo.

Posicionamiento SEM

Seguido del SEO aparece el posicionamiento SEM, que de la misma forma que el SEO, se encarga de aumentar la visibilidad de una web, consiguiendo que aparezca en lo más alto de los resultados de búsqueda de Google.

María Fornieles es una de las mayores expertas en SEM en nuestro país, y nos asegura que una estrategia de SEM es fundamental para aquellos negocios online que quieran crecer rápidamente, ya que resultará muy eficaz y aportará resultados casi de inmediato.

No hay que olvidar que el SEM es una estrategia de marketing que se basa en los anuncios de pago en Google, posicionándonos a través de una palabra clave concreta, respondiendo a las necesidades de un usuario que realice una búsqueda por esa palabra clave.

Álvaro López Herrera, un reputado consultor SEM Madrid que además imparte formación, nos asegura que lo ideal para el éxito de un negocio online está en combinar correctamente el SEO y el SEM, ya que de esta forma nos aseguraremos una mayor visibilidad de nuestro negocio, combinando los beneficios de ambas técnicas.

podcast.23(800x600)

La importancia del Podcast

Y por último queremos hacer una mención a los podcasts, que en los últimos años se han situado como una de las técnicas de marketing más efectivas.

El mundo PodCast ha crecido y evolucionado enormemente, permitiéndonos llegar a nuestro público objetivo de una manera muy eficaz, a través de entregarles tutoriales en forma de podcast que les ayudarán a resolver dudas, haciendo que se interesen en nosotros y aumentando las posibilidades de que acaben comprando nuestros productos o contratando nuestros servicios.

Cada vez son más las agencias de marketing que apuestan por el podcast para potenciar a sus clientes, y no tenemos ninguna duda de que en muy poco tiempo será un referente que muy pocos dejarán pasar por alto.

Con información de Marketing Directo

RELACIONADAS