Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-02-13

Trigas refuerza su operación con moderna planta en Costa Rica

TRIGAS se dedica a la producción de gases como nitrógeno, oxígeno, argón, etileno agrícola. La nueva planta completamente automatizada permite ofrecer una mejora en los procesos para reducir costos y mantener la competitividad en el mercado.

Por estrategiaynegocios.net

“Somos una empresa con presencia en Estados Unidos, Brasil, Nicaragua y Chile. Buscamos adaptarnos a los nuevos sistemas de producción de un mercado que vive en continuo cambio y crecimiento, para ofrecer a nuestros clientes un respaldo de seguridad y calidad de almacenamiento, comercialización y producción en sitio”, comentó Ronald Miller, CEO de TRIGAS Latin America.

Alimentación, bebidas, medio ambiente, agua, residuos, laboratorios, sustancias químicas, transporte y fabricación de materiales. Son las áreas de negocio de la empresa que ha sabido entender la influencia de la tecnología en la producción industrial.

Los gases medicinales también es otra área de oportunidad para TRIGAS. Son producidos bajo altos estándares de seguridad y calidad con dirección hacia las herramientas que utilizan los profesionales médicos y farmacéuticos para el tratamiento de sus pacientes en funciones como soporte respiratorio, anestesia, detección de patologías o de calibración de equipos médicos.

Según Miller, en las industrias alimentarias se usan para almacenar y conservar alimentos por largos períodos de tiempo. En la agricultura se usan básicamente de ayuda para la maduración de frutos. En las industrias químicas forman parte de numerosos procesos de obtención y transformación, y en la metalurgia, se usan básicamente para la fabricación de acero. En la medicina, el uso de oxígeno es el más recurrente.

panoramica.26(800x600)

TRIGAS es la única empresa que cuenta con el certificado de registro ante el Ministerio de Agricultura de Costa Rica para uso y comercialización de etileno agrícola, así como la Certificación de Buenas Prácticas del Ministerio de Salud.

Además, cuenta con robustas políticas de sostenibilidad como la generación de cero residuos, contribuye positivamente en la conservación del medio ambiente y utiliza electricidad carbono neutral por parte de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico municipal de Cartago (JASEC).

A lo largo de 22 años, la compañía multinacional se ha encargado de brindar soluciones eficientes de producción a más de 400 empresas, “son sectores diferentes con una cosa en común, exigen máxima calidad en sus productos debido a su complejidad”, concluyó Miller.

RELACIONADAS