Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-02-12
La cadena de hoteles Marriott ya cuenta con 17 hoteles en el mercado panameño. El más reciente está ubicado dentro del Pacific Center Punta Paitilla, uno de los barrios más dinámicos y lujosos de la Ciudad de Panamá.
Galeria  Ver Fotogalería

Marriott amplía su oferta hotelera en Panamá con Residence Inn

El concepto de este hotel está pensado para estadías prolongadas. Panamá es un destino para el turismo médico y de negocios, que hace uso de este tipo de estancias.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

La cadena de hoteles Marriott ya cuenta con 17 hotelesenel mercado panameño. El más reciente está ubicado dentro del Pacific Center Punta Paitilla, uno de los barrios más dinámicos y lujosos de la Ciudad de Panamá.

El Residence Inn Panama fue desarrollado para mostrar la cultura e historia de Panamá en su arquitectura y está enfocado al viajero de estadías prolongadas.

El hotel cuenta con 144 habitaciones, que van desde 440 pies cuadrados (ft2) hasta 840 ft2. Todas son de lujo y cuentan con cocina equipada (con utensilios, refrigeradora, cafetera, tostadora y lavaplatos eléctrico), sala, comedor y zona de oficina. Con esta opción, la cadena busca competir con el mercado de alquileres de vivienda en línea.

Residence habitacion(800x600)

“La Ciudad de Panamá es un mercado clave para viajes de estadías prolongadas y el lugar perfecto para Residence Inn by Marriott. Las espaciosas suites con zonas separadas para vivir, trabajar y dormir, y cocinas completamente funcionales ayudarán a los huéspedes a maximizar su tiempo y prosperar mientras viajan", explicó Carlos Roque, gerente general del hotel.

Puede leer: Costa Rica: Bar inspirado en el ron abre en el JW Marriott Guanacaste

Este concepto es pionero en Panamá y en la región solamente está disponible en Costa Rica y a nivel Latinoamericano solo está en Brasil.

La nueva oferta también está orientada a los viajeros que llegan a hacer “turismo médico”. El Residence Inn incluso está junto a Panama Clinic, un nuevo hospital que cuenta con tecnología de punta para tratar todo tipo de padecimientos o tratamientos estéticos.

Un piso de este edificio tiene habitaciones más espaciosas y adaptadas para personas que necesitan una silla de ruedas para movilizarse.

Con este modelo de hotel, Marriott hace frente a la competencia, no solo de la industria, sino del nuevo concepto Airbnb.

"Nosotros estamos confiando en que somos expertos, hay competencia, pero nosotros somos líderes en el mercado y sé que nos van a terminar eligiendo. Estamos en un mercado competitivo, no solo con Airbnb, sino en todo lo que se refiere a oferta competitiva en Panamá", apuntó Roque.

residence ubicacion(800x600)

El complejo donde se encuentra el hotel cuenta con centro comercial, teatro, salas de cine y hospital. El inmueble fue desarrollado por Tikal Intercontinental- parte de la de multinacional Talima Ventures- quien invirtió más de US$200 millones en su construcción.

Especiales E&N: Turismo, aventuras y compras, la oferta turística de Centroamérica

El concepto Residence Inn ya cuenta con más de 700 propiedades en 10 países, solo tres de ellos están en Latinoamérica.

Equilibrio vida-trabajo

El Pacific Center, donde se encuentra el hotel, tiene una ubicación estratégica, está a solo unos minutos del Casco Antiguo de Panamá, un renovado atractivo turístico local que cuenta con una oferta que incluye restaurantes, tiendas y vida nocturna.

residence piscina(800x600)

El Residence Inn cuenta con una piscina “infinita” en el piso 15, que ofrece vista panorámica de la Ciudad de Panamá y Punta Pacífica, además tiene zona para barbacoas y un gimnasio.

Residence lobby(800x600)

El Sky Lobby luce un mapa de Panamá creado por la arquitecta Maritza Lantry con tablones de madera en relieve. El restaurante, por su parte, tiene pisos antiguos, similares a los que se pueden observar en Casco Antiguo.

También ofrece dos espacios para reuniones con luz natural y tecnología, con capacidad para grupos de hasta 100 personas.

RELACIONADAS