Empresas & Management

Amazon pide que Trump declare por excluirlos de gran contrato militar

Amazon alegó que Trump intervino indebidamente en el proceso de adquisición para negarle a la compañía ese amplio contrato a fines de octubre pasado.

2020-02-11

Por AFP

Amazon pretende contar con el testimonio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de otros altos funcionarios sobre cómo el gigante tecnológico fue excluido de un contrato informático de US$10.000 millones en la nube militar estadounidense, según documentos judiciales publicados este lunes.

Como parte de una fase de recopilación de pruebas de una apelación sobre la adjudicación del contrato JEDI (acrónimo de 'Joint Enterprise Defense Infrastructure') para actualizar las redes informáticas de las fuerzas armadas de Estados Unidos, Amazon solicitó a un juez que llamara a prestar testimonio a Trump y otras figuras de la administración, incluido el secretario de Defensa, Mark Esper, y su predecesor, James Mattis.

Puede leer: Venta de acciones de Amazon alcanza los US$3.450 millones (en una semana)

'El presidente Trump tiene un conocimiento único sobre su participación en el proceso de licitación, incluidas conversaciones privadas e instrucciones dadas a otros sobre el proceso y el premio', se lee en la presentación.

Los otros individuos 'pueden testificar sobre conversaciones específicas que tuvo con ellos', dijeron los abogados del conglomerado de comercio en línea.

Amazon alegó que Trump intervino indebidamente en el proceso de adquisición para negarle a la compañía ese amplio contrato a fines de octubre pasado.

Recomendamos: ¿Cómo hizo Amazon para duplicar su productividad en un mes?

Un portavoz del grupo señaló en un comunicado enviado por correo electrónico que Trump 'ha demostrado repetidamente su disposición a usar su posición como presidente y comandante en jefe para interferir con las funciones del gobierno, incluidas las adquisiciones federales, para avanzar en su agenda personal' y sostuvo que el tribunal debería exigir evidencia sobre si se tomó la decisión de 'joder a Amazon'.

El contrato de 10 años para el programa Proyecto Conjunto de Infraestructura de Defensa, más conocido como JEDI, finalmente verá a todas las ramas militares compartiendo su información en un sistema impulsado por inteligencia artificial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE