Empresas & Management

Director financiero del gigante cervecero AB InBev dejará su cargo

La última adquisición de AB InBev fue la compra en 2016 de su principal rival, el británico SABMiller, que le permitió crecer en África, pero le obligó a endeudarse mucho.

2020-02-08

Por AFP

El brasileño Felipe Dutra, director financiero de la cervecera belgo-brasileña AB InBev, líder mundial del sector, dejará su cargo, anunció la empresa, cuando los rumores de su marcha circulaban desde hace semanas por un balance de resultados moderado.

Felipe Dutra, nacido en 1965, formaba parte desde hace 30 años de esta compañía que no cesó de crecer a golpe de fusiones y adquisiciones. En 1999, asumió la dirección financiera de la entonces cervecera brasileña Brahma.

Foto: Estrategia y Negocios


'He tenido la suerte de participar a la transformación de nuestra empresa que pasó de ser un campeón local en Brasil a una de las empresas de bienes de consumo más exitosa del mundo', dijo Dutra, citado en un comunicado.

Puede leer: Cervecera AB InBev modera perspectivas para 2019

La última adquisición de AB InBev fue la compra en 2016 de su principal rival, el británico SABMiller, que le permitió crecer en áfrica, pero le obligó a endeudarse mucho.

La marcha de Dutra implicó el reparto de sus responsabilidades entre tres personas: el germano-brasileño Fernando Tennenbaum será director financiero; el brasileño Nelson Jamel, encargado de recursos humanos; y el brasileño-estadounidense David Almeida, jefe de estrategia.

Los cambios entrarán en vigor tras la asamblea anual de accionistas de AB InBev prevista el 29 de abril. Los resultados anuales del grupo se esperan para el 27 de febrero.

Recomendamos: ABInBev, la mayor cervcera del mundo, va por su segundo intento de salir a Bolsa en Asia

Dutra continuará en la empresa durante un período de transición de algunos meses tras la entrada en vigor del plan, precisó la cervecera, propietaria de 500 marcas en el mundo, como Budweiser, Stella Artois y Corona.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE