Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-02-06

Nike ya cerró la mitad de sus tiendas en China

La firma de tenis fabrica alrededor del 23% de su calzado y 27% de sus prendas en China.

Por Bloomberg

Nike informó este martes que cerró cerca de la mitad de sus tiendas en China como resultado del brote de coronavirus, por lo que espera tener un 'impacto material' en sus operaciones en el país asiático.

Las tiendas que permanecen abiertas están operando en horarios reducidos, ya que el tráfico minorista ha disminuido como resultado de este virus, dijo la firma de ropa deportiva con sede en Oregón en un comunicado del martes después del cierre de las operaciones.

Las acciones de la compañía cayeron hasta un 3,3% fuera del horario de operaciones del mercado.

Nike es la primera gran empresa de consumo que dice tener un impacto 'material' del coronavirus en su negocio en China.

nike-coronavirus(800x600)

Si bien Starbucks ha cerrado la mitad de sus tiendas, alrededor de 2 mil en total, y Apple señaló que tendrá un impacto en su cadena de suministro, la mayoría de las grandes corporaciones han dicho que es demasiado pronto para evaluar el efecto financiero de la rápida propagación del virus.

"En primer lugar, nuestros pensamientos están con las personas afectadas y nos mantenemos enfocados en la salud y la seguridad de nuestros compañeros de equipo y socios", dijo el nuevo director ejecutivo de Nike, John Donahoe, en el comunicado. "A pesar de esta difícil situación, la oportunidad a largo plazo de Nike de continuar sirviendo a los consumidores en China con inspiración e innovación sigue siendo extremadamente fuerte".

China ha sido considerada durante mucho tiempo el área de mayor crecimiento de Nike. La compañía generó US$6.200 millones en ventas en la región el año pasado, por encima de US$2.600 millones en 2014. La participación del área en los ingresos generales de Nike casi se duplicó en ese mismo periodo.

No está claro cómo el brote podría afectar el abastecimiento y la producción de Nike en el país. Nike fabrica alrededor del 23% de su calzado y 27% de su indumentaria (prendas de vestir) en China.

Nike arrienda una gran oficina en Shanghai, su sede central para la Gran China. También posee una instalación de distribución en Taicang.

La compañía dijo que dará más información cuando reporten ganancias en marzo para su tercer trimestre fiscal, que finaliza este mes.

RELACIONADAS