Empresas & Management

Batalla legal por ‘Purosangue’, nombre que Ferrari quiera para su futuro todoterreno

Ferrari asegura que el registro del nombre por parte de la asociación debe ser retirado porque la marca no fue utilizada en los últimos años, lo que impugna la asociación.

2020-02-03

Por AFP

El constructor italiano Ferrari emprendió una batalla judicial contra una asociación italiana de beneficencia deportiva 'Purosangue', nombre que pretende dar a su futuro todoterreno, informó el viernes el abogado de la asociación.

'Purosangue ASD es una asociación deportiva. Eligió este nombre porque crece en el deporte propio. Su nombre significa sangre pura, en el sentido de no dopaje', explicó a la AFP Alessandro Masetti.

Más información: Ferrari obliga a un comprador a borrar las fotos de su auto

La asociación, que opera en Italia, pero también en áfrica, 'presentó hace seis años la marca +Purosangue+ para protegerse de posibles falsificaciones', precisó.

Pero el año pasado, Ferrari también presentó este nombre para su futuro 4X4 urbano de lujo, que pretende ser un verdadero 'pura sangre' y que debería llegar al mercado en dos años.

Foto: Estrategia y Negocios

La organización benéfica se puso en contacto con el fabricante, explicando que tenía una marca de ropa y calzado, en colaboración con Adidas. Ferrari 'propuso un acuerdo, pero la cantidad era ridícula', añadió Masetti.

Puede leer: Ya hay fecha para la Hummer eléctrica

La asociación impugnó entonces, a nivel comunitario, el registro del nombre por parte de Ferrari, que respondió iniciando diversos procedimientos, en particular en Italia, según el abogado, confirmando una información del Financial Times.

Ferrari asegura que el registro del nombre por parte de la asociación debe ser retirado porque la marca no fue utilizada en los últimos años, lo que impugna la asociación.

Está prevista una primera audiencia ante el tribunal de Bolonia, el 5 de marzo.

'Es David contra Goliat, tienen dinero que nosotros no tenemos. La gente de la asociación está resentida porque no entienden por qué Ferrari quiere gastar todo ese dinero en procesos judiciales cuando se puede llegar fácilmente a un acuerdo', añadió el abogado que defiende gratuitamente a la asociación.

El fabricante italiano, contactado por la AFP, indicó que no comentaba los asuntos judiciales en curso.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE