Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-01-31

Pyme Nauta sigue capacitando a microempresarios de Costa Rica

Pyme Nauta es una plataforma web exclusiva para clientes de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional de Costa Rica.

Por estrategiaynegocios.net

Por medio de Pyme Nauta, los micros y pequeños empresarios de Costa Rica siguen actualizándose a las nuevas tecnologías.

La plataforma brinda servicios de apoyo empresarial y ofrece una oferta variada de charlas así, como talleres tanto presenciales como virtuales gratuitos.

La plataforma busca conocer las necesidades de sus clientes, acompañarlos, prepararlos e inspirarlos en sus negocios para que puedan llegar más lejos con la ayuda de una herramienta tecnológica, que les permita crecer como empresa.

Puede leer: Banco Nacional participa en la construcción de Rutas Naturbanas

Esta iniciativa fue creada en el 2017 y es gestionada mediante la Dirección de Desarrollo y Mujer.

pyme nauta web(800x600)

Del año 2017 al 2019 se han impactado 6.615 clientes, así como colaboradores que laboran en sus pymes, mediante de la realización de 87 cursos virtuales y 167 presenciales.

Para poder utilizar esta plataforma se requiere ser cliente Pyme del Banco Nacional, tener una vinculación mínima de 3 productos que conformen la oferta que tiene disponible para el público la entidad financiera, como es el caso de cuentas (de ahorro o corrientes), financiamiento, inversiones, servicios, entre otros.

De acuerdo con la vinculación del cliente, se le asignará la membresía Plus que le permitirá matricular cursos tanto presenciales como virtuales o la membresía Básica, en la cual solo podrá tener acceso a los cursos virtuales de forma ilimitada.

Para el Banco Nacional el apoyo empresarial es importante, por eso ha venido trabajando desde hace más de 20 años en el impulso a la banca para el desarrollo. De esta manera, no sólo aporta en la economía costarricense e impulsa al progreso del país, sino que mejora la calidad de vida de las personas.