Empresas & Management

Las compras anuales de Walmart en Centroamérica alcanzan los US$4.800 M

La multinacional tiene más de 4.000 proveedores en la región para abastecer sus 830 tiendas desde Guatemala hasta Costa Rica y además para los negocios de Walmart en otras regiones del mundo.

2020-01-24

Por estrategiaynegocios.net

Las compras anuales de Walmart de México y Centroamérica a sus proveedores en la región alcanzan los US$4.800 millones.

De acuerdo con la compañía, en el istmo tiene una comunidad de proveedores que ya alcanza los 4.000 empresas, entre grandes, pequeñas y medianas.

ESPECIAL E&N: Multilatinas lideran la facturación en Ranking de Empresas de Centroamérica

Además, las compras no solo alimentan el negocio de la multinacional en el territorio (donde ya administra 830 tiendas distribuidas en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica), sino que también son exportados a diferentes operaciones de Walmart en el mundo.

"El monto de estas compras imprimen un gran dinamismo al comercio regional", destaca la firma en un comunicado en el marco de la Décimo Cuarta Edición de la Expo Walmart, la feria de detallistas que la multinacional organiza en la región.

RECOMENDAMOS: Walmart: Gigante en expansión en Centroamérica

Cristina Ronski, vicepresidenta de Compras en Centroamérica, informó que en la edición 2020 de la expo participaron 191 empresas entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras, de áreas como productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos, tecnología, mercancías generales y servicios.

"Este 2020, nuestros socios comerciales nos presentan las novedades y productos con los que deseamos generar valor para las clientas en todos los formatos de nuestras tiendas en los cinco países de la región", comentó Ronski.

DESTACADO: Walmart amplía su fuerza laboral robótica y la lleva a 650 almacenes más

La Expo Walmart es considerada como la feria de detallistas más grande de Centroamérica. "Nos permite reunirnos con nuestros proveedores para conocer sus propuestas y estrechar relaciones de negocios de largo plazo", dijo la ejecutiva.

La Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa (MEIC), Victoria Hernández Mora, resaltó que el evento permite a las empresas exponer lo mejor de cada una, facilita la creación de redes comerciales y genera un enriquecimiento tácito de los negocios presentes.

La Expo Walmart tuvo 223 stands, en 14 de ellos se exhibieron productos de pymes. El evento reunió a 1.000 gerentes y administradores de las tiendas de Walmart en Centroamérica, quienes tenían como meta realizar 200 citas de negocios.

DE INTERéS: Walmart busca convertir a El Salvador en su hub de Centroamérica

Desde el 2007, el evento reúne a expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, República Dominicana, España, Canadá, Jamaica, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros.

Foto: Estrategia y Negocios

En el marco del evento se reunió además a 3.000 asociados de todos los formatos de tiendas de la empresa provenientes de los distintos países de la operación centroamericana.

LEA TAMBIéN: Walmart estrena su primera tienda con servicio 'pickup' en Centroamérica

En total la multinacional emplea a más de 38.000 personas en su operación en la región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE