Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-01-21

La multinacional de servicios financieros MCM contratará 100 personas en Costa Rica

La firma es subsidiaria de Encore Capital Group. Desde Costa Rica, la firma brinda soluciones de recuperación en Estados Unidos y Puerto Rico.

Por estrategiaynegocios.net

La empresa de servicios financieros, Midland Credit Management (MCM) anunció que contratará 100 personas en su operación en Costa Rica.

MCM es subsidiaria de Encore Capital Group, una firma con presencia en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia,

Desde Costa Rica, la firma brinda soluciones de recuperación en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Durante el 2019, las empresas de inversión extranjera directa en el país generaron alrededor de 16.700 empleos de calidad para los costarricenses, lo que se traduce en oportunidades y bienestar para muchas familias. Recibimos el anuncio de la empresa MCM con la creación de 100 empleos adicionales, que se suman a los 350 existentes”, dijo la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Dyalá Jiménez.

Amene Ayub, gerente general de MCM Costa Rica, añadió que la empresa sigue confiando en el talento tico. "Desde hace ocho años que operamos en Costa Rica, donde hemos visto gran potencial para crecer y diversificar nuestro negocio, esto ha significado un aumento en la cantidad de posiciones y complejidad en el trabajo. Nuestra empresa inició con 30 colaboradores y ahora somos 350”, indicó.

La empresa busca personal que asesore a los consumidores, para ello deben contar con un nivel de inglés avanzado, habilidades de negociación y comunicación, así como título de bachillerato.

La firma anunció que entre los empleos en Costa Rica destacan posiciones en recursos humanos, ingeniería en sistemas y contabilidad. Para aplicar a alguna de estas posiciones los interesados deben enviar su CV a reclutamientocr@mcmcg.com o ingresar a https://careers.joinmcm.com/.

“La contratación es prioridad en nuestra compañía ya que somos el único país de América Latina donde opera MCM, actualmente contamos con colaboradores entre 18 y 60 años que vienen de todas las provincias del país. La diversidad e inclusión son parte importante de nuestra empresa, por lo que nos sentimos orgullosos de ser una compañía abierta a cualquier persona calificada que quiera formar parte de nuestro equipo”, agregó Ayub.

La compañía ofrece un paquete de beneficios para todos sus colaboradores como reembolso de estudios en la carrera que quieran estudiar, vacaciones adicionales, seguro médico privado, doctor de empresa, gimnasio, programas de reconocimiento, comisiones mensuales, subsidio de transporte y cafetería, alianzas con diferentes comercios, asociación solidarista, entre otros.

MCM fue la primera compañía en establecer sus operaciones en las inmediaciones de la Ciudad Tecnológica de San José, donde cuenta con una ubicación privilegiada que le permite la movilidad sostenible, donde los colaboradores se benefician del uso de ciclovía, tren o autobús como medio de transporte. Además, pueden hacer uso de La Sabana como zona de recreación.

El inmueble pertenece al Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones, administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

“MCM continúa consolidando su presencia en Costa Rica y contribuyendo a la generación de empleos de calidad en el sector servicios, el cual, además, se posiciona como el más dinámico en la generación de empleo entre los sectores de inversión extranjera directa del país, reportando al cierre del 2019 la creación de casi 6.500 puestos de trabajo”, Jorge Sequeira, director general de CINDE.

MCM brinda soluciones de recuperación de deudas. Desde 1953, MCM trabaja con consumidores, permitiéndoles salir adelante en las dificultades financieras proveyendo un mayor empoderamiento económico, a través de la educación y planes de pago personalizados.

Encore Capital Group Inc, casa matriz de MCM, a través de sus filiales en todo el mundo, compra carteras de cuentas por cobrar a los principales bancos, cooperativas de crédito y proveedores de servicios públicos.

RELACIONADAS