Empresas & Management

Coca-Cola lanza una nueva bebida con café en Costa Rica

Costa Rica es el segundo país en Latinoamérica con más consumidores de café, solamente por debajo de Brasil.

2020-01-16

Por estrategiaynegocios.net

Coca-Cola amplía su portafolio de bebidas en Costa Rica con el lanzamiento de Coca-Cola con Café.

La embotelladora la describe como 'una bebida hecha a partir de auténticos granos de café, sin azúcar y sin calorías'.

"Coca-Cola con Café combina el sabor de Coca-Cola con un toque de café. Esta bebida es perfecta para los amantes del café pues, además de su sabor, es una fuente importante de energía gracias a su contenido de cafeína (30% más que la Coca-Cola Original o Coca-Cola Sin Azúcar)", explicó William Segura, gerente de asuntos públicos y comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Con esta nueva propuesta, Coca-Cola aumenta la oferta de productos para los consumidores costarricenses y entra a competir en el mercado de las bebidas tradicionales elaboradas a base de café.

"Costa Rica es el segundo país en Latinoamérica con más consumidores de café, solamente por debajo de Brasil, que lidera la lista. Identificamos una gran oportunidad para incursionar en este segmento con una bebida innovadora para seguir creciendo en el mercado nacional", agregó Segura.

Este lanzamiento se enmarca en la "Ruta hacia el futuro del Sistema Coca-Cola", la cual tiene como objetivo ofrecer al consumidor más opciones de bebidas, con menos azúcar, información más clara y detallada de los productos, así como envases más pequeños que se adapten mejor a los diferentes momentos de consumo.

"Coca-Cola con Café combina lo mejor de dos mundos, el refrescante sabor de una Coca-Cola y el café: indulgencia, sociabilidad y ánimo extra", señaló Alexandra Echeverría, gerente de mercadeo de la embotelladora para Costa Rica.

El país centroamericano es el quinto en Latinoamérica en comercializar este nuevo producto de Coca-Cola. Anteriormente, se lanzó en Colombia, México, Brasil y Haití.

La compañía suma cuatro variantes de Coca-Cola en el mercado (Coca-Cola Original, Coca-Cola sin Azúcar, Coca-Cola Sabor Ligero y Coca-Cola con Café). La refresquera, además, ofrece una amplia variedad de bebidas cuya oferta incluye agua, jugos, bebidas a base de semillas, té frío y bebidas deportivas.

Apuesta sostenible

Coca-Cola tiene trazada su Ruta hacia el futuro: menos azúcar, envases pequeños, más opciones de bebidas y más información, para convertirse en una compañía que responde a los gustos y necesidades de los consumidores.

"Hoy, Coca-Cola, como compañía, está más enfocada en la innovación, en la construcción de marcas y en la creación de un portafolio diverso y centrado en el consumidor con el objetivo de ser una compañía total de bebidas. En lugar de decir a los consumidores qué beber, continuaremos ajustando nuestro portafolio a sus gustos y necesidades. Estamos seguros de que este enfoque es fundamental para nuestro crecimiento en la región", puntualizó Segura.

La firma impulsa su visión "Un mundo sin residuos" bajo la cual se pretende cambiar la forma en que el Sistema Coca-Cola crea y entrega los empaques, y luego ayudar a recolectarlos y reciclarlos.

"Con nuestros socios embotelladores, ONGs, gobiernos locales y consumidores, la compañía trabaja para establecer el mejor camino a seguir, mercado por mercado, con el fin de disminuir nuestro impacto sobre el medioambiente y mejorar nuestro desempeño en el área de empaques", enfatizó Segura.

Actualmente, en Costa Rica, todo lo que conforma los empaques de los productos de la compañía es 100% reciclable. Para el año 2030, se estableció como meta recolectar y disponer de manera adecuada el 100% de los empaques emitidos al mercado, a través de la plataforma de Misión Planeta, operada por Coca-Cola FEMSA, socio embotellador de Coca-Cola Company.

La embotelladora es la única compañía en Costa Rica cuyo portafolio total en PET posee un 25% de resina reciclada, es decir, una cuarta parte de cada una las botellas provienen de una botella reciclada previamente. Este porcentaje se podrá incrementar paulatinamente, conforme se empiece a aumentar la recolección de los empaques.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE