Empresas & Management

Schneider Electric nombra por primera vez a vicepresidenta para sus operaciones en Centroamérica

Con más de 17 años de experiencia profesional, María José Bazo llevará a la región a nuevos niveles de liderazgo en la industria. María José Bazo se convierte en la primera vicepresidenta de la región, reiterando el compromiso de Schneider Electric con la Diversidad e Inclusión.

2020-01-16

Por estrategiaynegocios.net

Schneider Electric anunció hoy el nombramiento de María José Bazo como nueva vicepresidenta de Schneider Electric Centroamérica, reemplazando a Carlos León de Garay, quien ha sido nombrado vicepresidente de la división de Power Systems de Schneider Electric México y Centroamérica.

María José cuenta con 17 años de experiencia profesional y de trato cotidiano con diversas empresas, nacionales e internacionales, brindándole un amplio conocimiento de las necesidades del mercado. Ingresó a Schneider Electric hace cuatro años como Directora deCanales de Distribución para Centroamérica, puesto en el que se enfocó en consolidar la red de distribuidores en el área de Retail y posteriormente asumió la dirección de Ventas por Proyecto de la misma región. María José cuenta con un Máster en Comunicación y Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica, donde también obtuvo un bachillerato en Publicidad. Además, posee una certificación del INCAE en Administración de Empresas y Manejo de Personal, sumado a un técnico en Comercio Exterior del Instituto Iberoamericano Empresarial.

"En Schneider Electric, tenemos el propósito de brindar las herramientas a nuestros clientes para hacer más con menos", dijo María José desde su nueva posición. "Conscientes de los retos que estamos atravesando en la región y en el mundo en materia energética, como lo son la alta demanda y el incremento de dispositivos conectados generando información, equipar con productos, soluciones y servicios a nuestros clientes para que alcancen una mayor eficiencia energética en los hogares, edificios, industrias y centros de datos en los que se desenvuelven es nuestra razón de ser. Queremos que nuestros clientes se sientan acompañados por Schneider Electric en su gestión digital de la energía, al tiempo que avanzan en el cumplimiento de sus objetivos de negocio y los ayudamos a tener un mejor manejo de sus consumos con nuestras herramientas. Estoy muy emocionada de continuar contribuyendo a este propósito, ahora como líder del equipo comercial de Schneider Electric Centroamérica".

María José reportará de manera directa a Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, quien comentó: "En Schneider Electric nos sentimos muy afortunados de contar con talento como María José. Desde su llegada a la compañía, ha mostrado un gran enfoque en resultados y un amplio entendimiento de las necesidades y demandas del mercado actual. Su desempeño y resultados la hacen merecedora de este nombramiento y la convierten en la primera vicepresidente de Schneider Electric para Centroamérica. Esto reitera nuestro compromiso con la Diversidad e Inclusión como un pilar en la gestión de nuestro talento y del equipo Schneider Electric en todos los niveles de la organización".

Schneider Electric tiene presencia en más de 100 países. En Centroamérica, la compañía suma seis oficinas comerciales en Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador como parte de sus operaciones en la región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE