Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-01-15

Trabajo, descanso, familia, ejercicio o amigos: elige 3

¿Cómo resuelve el dilema del emprendedor que propone Randi Zuckerberg, hermana del cofundador de Facebook?

Por estrategiaynegocios.net

Se han gastado mares de tinta (y espacio de píxeles) discutiendo los desafíos del equilibrio vida-trabajo para los emprendedores. La exdirectora de desarrollo de mercado de Facebook (y hermana de Mark Zuckerberg) Randi Zuckerberg logró transmitir los desafíos y las compensaciones del estilo de vida empresarial de una manera bastante más concisa en una publicación en Twitter:

"El dilema del emprendedor: Mantener amistades. Construir una gran compañía. Pasar tiempo con la familia. Mantenerse en forma. Dormir.

Escoge 3".

¿Quiere ver a sus hijos, mantenerse en forma y mantener su negocio en marcha? Olvídese del sueño, eso de acuerdo con esta fórmula... la opción también le limitará el tiempo que pasará con sus amigos.

Puede leer: ¿Puede ser feliz en el trabajo sin vocación?

Como explica Zuckerberg en una breve entrevista, para ella, el estado físico y los amigos a menudo quedan en el camino, una triste realidad, pero que está dispuesta a nivelar con el mundo.

Algunos emprendedores están de acuerdo con este planteamiento.

Esto suena duro, pero es cierto, según una entrevista reciente con el fundador de Storenvy, Jon Crawford, sobre Founder Dating. "Trabajo, sueño, familia, estado físico o amigos: elige tres. Es verdad. Para patear traseros y hacer grandes cosas, creo que tienes que estar desequilibrado. Estoy seguro de que hay excepciones, pero cada persona que yo que he visto montar en un cohete se desequilibró mientras se construía ese cohete. Tienes que decidir si lo quieres", declara Crawford.

"Si quieres pasar mucho tiempo con tus amigos y ver todas las películas nominadas al Oscar y dormir bien por la noche y hacer ejercicio, será difícil poner en marcha todo lo que necesitas. Si te importa tu startup más de lo que te preocupas por todas esas cosas, entonces ve por ella. Pero viene con sacrificio", dice.

Le interesa: Inteligencia emocional y pensamiento crítico, requisitos para ser gerente en 2020

En una línea similar, otros empresarios (o más a menudo exempresarios) han confesado que el estilo de vida inicial y la vida familiar pueden ser un equilibrio imposible .

¿Es esto cierto para ti?

La fórmula dura de Zuckerberg tiene el beneficio de la concisión y la claridad, y el respaldo de Crawford y otros, pero ¿esto es cierto que aplica para usted?

Varios empresarios de alto perfil, como el cofundador de Basecamp y el CTO David Heinemeier Hansson, han declarado públicamente que pueden obtener todo el trabajo requerido para que su puesta en marcha tenga éxito en unas 40 horas moderadas a la semana, dejando, presumiblemente, suficiente tiempo para hacer ejercicio, familia, amigos y ejercicio (o al menos más de dos de esos).

¿Se están beneficiando estos emprendedores aparentemente más equilibrados de circunstancias especiales? ¿Están pintando una imagen ligeramente más rosada que la realidad de sus cargas de trabajo y estilo de vida para el consumo público? ¿Qué piensa?

¿La fórmula de Zuckerberg es demasiado sombría o refrescantemente honesta?

Vea el artículo original de Inc (en inglés). en este enlace.

RELACIONADAS