Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-01-10

Uber suma más de 971.000 usuarios en Costa Rica

La firma de transporte compartido publicó una carta abierta a Costa Rica, donde ya cuenta con 28.000 conductores y usuarios mensuales que ya suman 971.000.

Por estrategiaynegocios.net

Carolina Coto, gerente de comunicación de la empresa para Centroamérica, señaló la necesidad de que los diputados y la Asamblea Legislativa de Costa Rica impulsen el proyecto de regulación de plataformas tecnológicas contemplado en el expediente 21.587.

"Hoy en día, la plataforma de Uber representa una fuente de ganancias adicionales para más de 28.000 socios colaboradores y sus familias que han encontrado en la app una alternativa para hacerle frente al costo de la vida y a un difícil clima económico que cerró en el 2019 con una tasa de desempleo del 11,4% según datos del tercer trimestre del INEC, una de las más altas de América Latina", dijo Coto en la carta.

La plataforma de movilidad de Uber en Costa Rica "se ha convertido en una alternativa segura, eficiente e innovadora para una creciente comunidad" para los 971.000 y "también de turistas que visitan Costa Rica procedentes de más de 77 países del mundo", apuntó Uber. Costa Rica es la sede de operaciones del Centro de Excelencia de Uber para Latinoamérica, que ha generado más de 800 empleos directos, de los cuales más del 50% son ocupados por mujeres; con una inversión que supera los US$30 millones en los últimos 4 años.

La plataforma de servicios compatidos llegó a Costa Rica el 21 de agosto de 2015.

"Desde Uber, vemos con optimismo el proceso de diálogo alrededor del proyecto de ley No. 21587 que se encuentra actualmente en la Comisión de Económicos. Esta iniciativa fue presentada por señoras y señores diputados de múltiples partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, buscando alcanzar un balance luego de un amplio proceso de conversación y debate en el que se han recibido los criterios técnicos de entidades de gobierno y de todas las partes interesadas desde hace más de un año", apuntó Coto.

Para Uber, la regulación costarricense "debe respetar el derecho a elegir, no generar barreras arbitrarias que afecten el acceso a oportunidades económicas para quienes buscan una fuente de ingreso en plataformas como Uber, fomentar la competencia, beneficiando principalmente al usuario y a todo el ecosistema de movilidad, entre otras cosas". "De camino al bicentenario, confiamos en que como país sabremos responder a los retos que nos permitirán seguir avanzando hacia el futuro", finalizó Coto.

RELACIONADAS