Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-01-10

Rappi despedirá 6% de su planilla mundial

La noticia llega menos de un año después de que el 'unicornio' colombiano recibiera una fuerte inyección de US$1000 millones por parte de SoftBank.

Por iProfesional

La empresa de reparto de pedidos a domicilio, Rappi, despedirá al 6% de su personal a nivel mundial.

Consultada por iProfesional, la filial local de la firma de tecnología aseguró que "esta decisión no es un reflejo de nuestros planes de crecimiento, ya que de hecho estamos contratando activamente a una gran cantidad de personas en nuestras áreas clave para 2020 en la región".

"Tenemos planes ambiciosos para el futuro cercano en Latinoamérica y hay una perspectiva muy optimista para el negocio de Rappi este año. Hemos disfrutado de un gran crecimiento el último año, con aún más espacio para crecer", añadieron sin especificar cuántos de los empleados argentinos serían alcanzados por esta reducción.

La noticia del recorte de nómina llega menos de un año después de que el "unicornio" de origen colombiano que hoy opera también en Argentina, México, Brasil y Chile, recibiera una fuerte inyección de US$1000 millones de parte del fondo japonés, SoftBank, en mayo de 2019.

"En el 2020 hemos decidido duplicar nuestro equipo de tecnología y centrarnos en la experiencia del usuario. Para lograr esta visión, decidimos reducir algunas áreas e incrementar el tamaño de otras", comunicaron desde Rappi Argentina, y confirmaron que el personal afectado por los recortes serán del 6% en la región.

La decisión de suprimir posiciones y apuntalar la rentabilidad habría salido de la junta directiva de la compañía, que incluye representantes de SoftBank. El fondo japonés está ya bajo presión por las recientes crisis financieras y de liderazgo que atravesaron algunas de las multinacionales que capitalizó en el pasado, como Uber y WeWork.

RELACIONADAS