Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-01-08

Mercedes-Benz y Bosch invertirán US$17 M para construir nuevo centro de pruebas en Brasil

El centro se construirá en el campo de pruebas que Mercedes-Benz tiene en Iracemápolis, en el Estado de São Paulo.

Por EUROPA PRESS

Mercedes-Benz y Bosch construirán un centro de pruebas de vehículos de última generación en Brasil, en el que invertirán de forma conjunta 70 millones de reales brasileños (U$17,16 millones), según informaron este lunes.

El centro se construirá en el campo de pruebas que Mercedes-Benz tiene en Iracemápolis, en el Estado de São Paulo, y los trabajos de construcción se iniciarán en la primera mitad de 2020, comenzando las operaciones en 2021.

En él se podrán probar camiones, autobuses, automóviles de pasajeros, vehículos comerciales ligeros y motocicletas y la instalación se pondrá a disposición de otros fabricantes de vehículos, sistemas y componentes.

En concreto, se centrará en pruebas para el desarrollo de sistemas para la seguridad del vehículo y el control de la suspensión, así como sistemas para mejorar la eficiencia energética y para la conducción semi-automatizada.

La superficie total del terreno asciende a 400.000 metros cuadrados, con cinco áreas diferentes. El número de pistas en prueba en Iracemápolis se incrementará de los actuales 16 a 21 y también se crearán zonas de boxes y espacios de oficina adicionales.

RELACIONADAS